Al minuto

CONMEMORAN EN XICOTEPEC EL 156 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA.





• Un acontecimiento que reúne valores y convivencia.

Con una ceremonia de honores a la bandera en la Plaza Cívica 5 de mayo, iniciaron en punto de las 8 de la mañana las celebraciones con motivo del 156º Aniversario de la Batalla de Puebla en Xicotepec, contando con la participación de autoridades municipales, comunidad de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza” y ciudadanía en general.

El lábaro patrio fue izado de manera solemne para dar paso al canto de los himnos mexicano y poblano, además de llevarse a cabo la lectura de una reseña histórica sobre los acontecimientos que marcaron para siempre el 5 de mayo de 1862.


Posteriormente inició el tradicional desfile por las principales calles de Xicotepec, participando instituciones educativas de todos los niveles, asociaciones y organizaciones que con su presencia dieron vida y colorido al evento.

Durante el evento autoridades municipales hicieron entrega de reconocimiento a la Escuela Primaria “Venustiano Carranza” por 70 años de servicio, así como al Profesor Marco Antonio Ortiz Arroyo por sus 32 años de servicio a la enseñanza.
Gracias a la participación de las escuelas y la asistencia de la población, se demostró que en Xicotepec se vive de manera muy especial cada desfile y en especial el del 5 de mayo, siendo Puebla nuestro estado y parte de nuestra historia, que nos recuerda la importancia de los valores y el amor por la patria.



Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom