Al minuto

Café con novedad

Las tendencias en el café cambian con gran velocidad. Nuevos métodos de extracción, regiones poco exploradas y novedosos sabores aparecen con frecuencia, pero algunas invenciones llegan para quedarse.

Aunque podrían sonarte conocidas, firmas de análisis de tendencias como Euromonitor y Revel Systems señalan que este año el café estará bien cargado de gases, súper alimentos y burbujas. Conoce las principales tendencias y dónde probarlas.

Tersura gaseosa
Como si se tratara de una espumosa cerveza stout, el café con nitrógeno está ganando fanáticos alrededor del mundo a pasos agigantados, enamorados de su textura sedosa y espuma inigualable.

“El nitrógeno se encuentra en el aire que respiramos. El café se pone en barriles de cerveza y se mantiene a bajas temperaturas, ya que para que se pueda diluir el nitrógeno las bebidas deben estar muy frías.

“No se genera ningún cambio en el sabor o aroma del café, pero sí en la textura y en la sensación de cremosidad”, señala el ingeniero Armando Ochoa.

Para la preparación de esta especialidad se emplean infusiones de café cold brew o elaborado en frío, y se sirve en vasos empleando el mismo dispensador que se ocupa en el servicio de la cerveza de barril. En Blend Station, la preparación cuesta cuarenta pesos y ofrecen por temporada perfiles de café distintos.

Blend Station
Tamaulipas 60, Hipódromo Condesa
Lu a Sá de 8:00 a 23:00; Do de 9:00 a 22:00

Un shot burbujeante
Después de triunfar en de San Francisco y Nueva York, la mezcla de exprés y agua tónica llegó a la Ciudad de México.

“El agua tónica es un tanto cítrica. En la mayoría de las variedades de arábiga, el ácido más importante es el cítrico y estas notas naturales se refuerzan y mezclan armónicamente con las de este estilo de agua.

“Otra característica de ambas bebidas es el amargor, que se expresa en el agua a partir de la quinina y en el café a través del ácido clorogénico”, señala Carlos de la Torre, fundador de Café Avellaneda.

La mezcla es sencilla: a un shot de café exprés se añade una cantidad proporcional de agua tónica para dar origen a la tendencia cafetera más refrescante del año.

Café Avellaneda
Higuera 40-A, Coyoacán.
Lu a Vi de 8:00 a 22:00; Sá y Do de 10:00 a 22:00

Súper café
La adición de súper alimentos al café no es algo nuevo. Según reportes de Euromonitor, éste es el año del ganoderma.

“Hay muchos mitos con relación a la ingesta de este hongo, algunas personas lo relacionan con propiedades curativas ante enfermedades como cáncer, lupus y artritis; sin embargo, su verdadero poder reside en propiciar la alcalinidad óptima a nuestro cuerpo.

“El pH alto propicia el desarrollo de enfermedades autoinmunes, inflamatorias y cáncer; con el consumo recurrente de ganoderma, es posible desinflamar células”, explica la naturópata Marybel Yáñez.

Por su acidez, el café puede producir irritaciones, pero la incorporación de este hongo torna la infusión alcalina, por lo que puede ser degustada sin afectar sustancialmente su sabor, aroma o textura.

Este producto se encuentra en sobres que contienen hongo seco molido mezclado con café. Se recomienda consumir una cucharada cafetera al día.

Al consumirlo, algunas personas pueden experimentar dolores de cabeza o estómago o mareos, pero estos síntomas están relacionados con la depuración de toxinas del cuerpo o “crisis curativa”, según la especialista.

La Tiendita Orgánica - Sí Nutre
Wisconsin 121, Nápoles
Lu a Vi de 10:00 a 19:00; Sá y Do de 9:00 a 14:00

Conócelo
El ganoderma es un hongo tradicional en China, valorado por sus propiedades medicinales. Además, es el ingrediente de moda en el café.

Nombre: Ganoderma
Origen: Bosques de China y Japón
Propiedades: Equlibra el pH ácido del café, tornándolo alcalino

Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom