Al minuto

Asesinan al periodista Juan Carlos Huerta en Tabasco

De acuerdo a los primeros reportes, Huerta fue emboscado por dos automóviles cuando salía de un fraccionamiento

Tabasco.- El periodista, conductor de noticieros de televisión, locutor de radio y empresario Juan Carlos Huerta Gutiérrez, fue asesinado la mañana de este martes por un grupo de hombres armados cuando salía de su domicilio, según informó la fiscalía del estado de Tabasco.

De acuerdo a los primeros reportes, Juan Carlos Huerta fue emboscado por dos automóviles cuando salía fraccionamiento donde vivía y le dispararon en al menos cuatro ocasiones.

El gobernador Arturo Núñez confirmó el suceso al asegurar que "llegaron para asesinarlo". Al lugar también arribó el fiscal del estado Fernando Valenzuela Pernas.

Huerta era titular de los programas Panorama Sin Reservas, uno de los noticieros de corte político más influyentes del estado, y Notinueve. Hasta el mes de enero laboró para Grupo Acir, empresa de la que se separó tras ganar una concesión de radio en la frecuencia AM, por lo que el periodista decidió cambiar su noticiero a la estación que le fue concesionada.

Huerta tenía una esposa y dos hijos menores de edad.

El homicidio se registró el mismo día del primer aniversario del asesinato del periodista Javier Valdez, en Culiacán, Sinaloa. Tan solo en 2017, además de Valdéz, fueron asesinados 11 periodistas y en lo que va de este año suman cuatro homicidios.

Con más de un centenar de comunicadores asesinados desde 2000, México es catalogado por organizaciones civiles como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom