Al minuto

Armenta denuncia violación a topes de campaña




SIN LÍMITES .Por Raúl Torres Salmerón



*Acusa a los panistas y revela el plan electoral del gobierno federal y del PRIAN


Alejandro Armenta Mier militó durante 32 años en el PRI, a los 47 años renunció y se afilió a MORENA y hoy es candidato al Senado de la República. En entrevista con un grupo de columnistas en Casa Reyna, dice en forma tajante:

-Los candidatos del PAN al Senado de la República han violado la ley electoral y no pasa nada. Ya rebasaron los topes de campaña solamente en cuestión de anuncios espectaculares. Tienen mil en el estado contra 50 de los candidatos de MORENA. Hagan sus cuentas. Cada uno cuesta 75 mil pesos. El tope de gasto de campaña para candidatos a senadores es de 10 millones de pesos.

-El PRI y el gobierno federal también violan la ley. Se han reunido los delegados federales con los candidatos a diputados y senadores.

-Ya tienen listo su plan llamado “Estrategia Electoral” que abarca el fraude del PRI y del PAN y el gobierno federal. Son ocho pasos que seguirán para estas elecciones.

-Uno, utilización del padrón de beneficiarios de Sedatu y Sedesol. Dos, vinculación de 5 mil operadores para promover el voto. Tres, utilización de recursos de la corrupción. Cuatro, compra de votos a 300 mil beneficiarios de Prospera y 350 mil de Adultos Mayores. Cinco, instalación de centro de mando computarizado. Seis, cada delegado federal ha sido responsabilizado de cada distrito electoral. Siete, captación electoral en casillas. Ocho, el PRI y el PAN se fusionan en el PRIAN y el Instituto Electoral del Estado les dará la lista de funcionarios y representantes de casilla para comprarlos y presionarlos.

El hoy candidato moreno, Alejandro Armenta se inició en la política muy joven, a los 23 obtuvo la candidatura y luego la presidencia municipal de Acatzingo. Fue el alcalde más joven de México en 1993, en tiempos del gobernador de Puebla, Manuel Bartlett Díaz. Fue dirigente estatal del PRI, diputado federal y local y funcionario estatal.

LAS CÚPULAS ENTREGARÁN A DOGER

En la reunión con periodistas, le acompañan Jesús Encinas, Armando Etcheverry y Francisco Javier Muñoz. Sus puntos de vista sobre política nacional y estatal continúan:

-Las cúpulas del PRI pactaron con las del PAN para entregar a Enrique Doger, actual candidato del PRI al gobierno del estado. Hicieron lo mismo con la entonces candidata Blanca Alcalá en el año 2016.

-Dejaron sola a Blanca Alcalá y no hizo el PRI alianza con el PANAL y el PT. Ahora con Doger lo dejaron solo y sin alianza con el PANAL y el PVEM.

-Alcalá en ese año no se vendió, ni se prestó a ese juego sucio y perverso. Doger tampoco lo ha hecho. Se trata de acuerdos cupulares.

-Blanca no se prestó al juego y la entregaron. Enrique Doger, a quien respeto, no se presta al mismo juego, pero ya lo entregaron. Él hace su trabajo.

-Desde la Presidencia de la República hubo apoyos y acuerdos con el entonces gobernador Rafael Moreno Valle Rosas. Hubo alianzas, cofradías, coaliciones, complicidad y respaldo.

-Los acuerdos de hoy entre Moreno Valle Rosas y el PRI son para proteger sus intereses económicos. Por eso no hubo alianzas fuertes porque pueden afectar la candidatura de Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

-El único mérito de Martha Erika Alonso es ser la esposa de Moreno Valle como si el gobierno fuera una monarquía.

-Alonso dejó el DIF para irse al PAN. No defendió los feminicidios ni la muerte del niño de Chalchihuapan.

-La única opción de cambio verdadero en Puebla es Miguel Barbosa, candidato de MORENA-PT-PES a la gubernatura.

-Barbosa tiene experiencia política a nivel nacional, participó en procesos de formación política en el PRD, como diputado federal, tiene actividad legislativa consistente. Presidió el Senado de la República.

En fin, como dice la copla de B. Gallardo:

Votar no significa

ser soberano

si luego quien decide

son los mercados;

es un camelo

que con doble sarcasmo

nos toma el pelo.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom