Al minuto

ACUSA BIESTRO A DOGER DE POSEER 32 PROPIEDADES A NOMBRE DE FAMILIARES




En rueda de prensa el dirigente estatal de Morena Gabriel Biestro dio a conocer que el candidato del PRI a la gubernatura de Puebla Enrique Doger Guerrero ocultó en su declaración patrimonial presentada ante el IMCO un listado de 32 propiedades a nombre de sus familiares y prestanombres, las cuales alcanzan un valor de 200 millones de pesos.

Biestro agregó que el número de los inmuebles y los nombres de quienes aparecen como propietarios, fueron revelados por Gabriel Biestro Medinilla, líder de Morena.

Señaló que como dueños de las propiedades aparecen su hijo Nahim Doger García, su madre Carmen Guerrero Luna, una de sus parejas, Alicia Villegas Olavarría, así como diversos prestanombres.



Dentro de los inmuebles, destaca el ubicado en calle Vista Sol número 1850, del fraccionamiento La Vista Country Club, de 712.40 metros cuadrados, que fue el primer premio del Sorteo Anual de la Fundación Universidad de las Américas Puebla, y fue comprado por Luis Alfredo Ruiz de Alba.



Este particular, con fecha 12 de julio de 2005, ante el notario público 19, en el volumen 19, instrumento 17811, otorgó a Doger Guerrero el “poder especial para pleitos y cobranzas, actos de administración y de dominio irrevocable con dispensa de rendir cuentas al mandante y sus herederos, para que lo ejerza única y exclusivamente”.

Enrique Doger ocultó en su declaración 3de3 más de 35 propiedades registradas a nombre de parejas sentimentales, empleados como sus choferes y otros familiares, cuyos bienes estimó en 200 millones de pesos.



Ocho propiedades estan quedaron a nombre de Alicia Villegas, ex pareja de Doger en la que destaca una residencia en el exclusivo Fraccionamiento La Vista Country Club valuada a precios del 2005 en 8 millones de pesos.el mecanismo de adquisición ya que la casa era parte del Sorteo UDLAP y la ganó Raúl Antonio Trujillo, quien a su vez la vendió a Luis Alfredo Ruiz, en un primer pago de 3 millones y cinco posteriores de un millón cada uno.



El 8 de septiembre de 2005, cuando Doger ya era Alcalde de Puebla, Ruiz cedió los derechos de la residencia a favor de Alicia Villegas, pareja del priista; no obstante, el 12 de julio del mismo año Ruiz ya había otorgado un poder especial sobre la propiedad, para pleitos, cobranzas, actos de administración y dominio, al entonces Edil.



A nombre de Alicia Villegas hay residencia en La Vista Country Club, Fraccionamiento Residencial Hacienda El Cristo en Atlixco, Fraccionamiento Residencial Santa Cruz en Cuautlancingo, así como en el Club de Golf de Puebla.



Las investigaciones realizadas dejaron en claro que las propiedades a nombre de la madre del candidato del PRI, Carmen Guerrero, localizadas en el Fraccionamiento Prados Agua Azul y Jardines de San Manuel.



Gabriel Biestro mencionó que además Doger se valió de más de 15 prestanombres como José Eduardo Kanan, José Fernando Guerrero, Omar Damián Blanco, así como María del Refugio Osorio, Elena, Sergio y Alejandro, los tres de apellido Villegas Osorio.



En todos esos casos, el presidente de Morena los identificó como prestanombres porque cedieron a Enrique Doger un poder especial sobre para pleitos, cobranzas, actos de administración y dominio.



Biestro dijo que los choferes de Doger, Venancio Clemente Ortiz y Raúl Aguilar San Martín, compraron propiedades de 14 mil y 5 mil metros cuadrados, respectivamente, por 5.9 y 6.5 millones de pesos.



"¿Qué fue de todas estas propiedades? ¿Qué otras propiedades están a nombre de las mujeres de Doger: Rosa María Imelda García Vázquez, Alicia Villegas, Flor Nayeli Muñoz y Paola Vianey Mantilla? ¿por qué estas personas no fueron incluidas en su 3de3?", cuestionó el morenista.



"El patrimonio inmobiliario de Enrique Doger es enorme, su fortuna está en al menos 200 millones de pesos y no los declaró", aclaró Biestro.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom