Últimas Noticias

4 de abril de 2018

EE.UU. afirma que Rusia puede reemplazar a sus 60 diplomáticos expulsados

Este martes, desde el Departamento de Estado han confirmado que Rusia puede solicitar reemplazo para sus diplomáticos expulsados de territorio estadounidense en el marco de la crisis desatada entre Moscú y varios países occidentales por el caso Skripal.

"Como en incidentes similares registrados en el pasado, el Gobierno ruso sigue siendo libre de solicitar la acreditación para puestos vacantes en su misión diplomática [en EE.UU.]", ha comentado un portavoz del Departamento de Estado a la CNN.

"Cualquier solicitud de nueva acreditación diplomática será revisada de forma individualizada", ha añadido.

Consulado General de EE. UU. en San Petersburgo, Rusia, 30 de marzo de 2018.
"Reino Unido y EE.UU. recurren a una mentira abierta respecto a Rusia"
Asimismo, en EE.UU. también aspiran a enviar el personal de reemplazo para los 60 diplomáticos estadounidenses que Rusia expulsó en respuesta al paso adoptado por Washington.

"La Federación de Rusia no nos ha informado de que tenga la intención de reducir el número total de funcionarios permitido en nuestra misión diplomática", han comentado desde el Departamento de Estado.

"Por lo tanto, entendemos que EE.UU. puede solicitar acreditación para nuevo personal diplomático que ocupe los puestos de los diplomáticos que han sido expulsados", ha concluido.
Fuente: RT/Foto: Joshua Roberts / Reuters

Comparte la Noticia :
 

Top