Al minuto

Tunden a AMLO; domina Anaya

En debate, contrincantes lanzaron 50 ataques contra AMLO, que respondió 11 de los embates; Anaya exhibió fotos, datos, libros...

Una andanada de cuestionamientos contra Andrés Manuel López Obrador sobresalió sobre las propuestas en el primer debate presidencial.

La ventaja la sacó el frentista Ricardo Anaya, quien exhibió datos, citas de libros y fotografías, cuestionando principalmente al tabasqueño.

Con tres moderadores y un formato que permitió una mayor interacción entre candidatos, el primer debate organizado por el INE tuvo –de acuerdo con contabilidad de REFORMA– 88 acusaciones, 50 de ellas dirigidas contra el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, de las cuales apenas respondió 11.

A López Obrador lo cuestionaron por su propuesta de otorgar amnistía a criminales, por el cargo de sus hijos en Morena y por su alianza con Elba Esther Gordillo y Napoleón Gómez Urrutia, entre otras.

Sobre la amnistía, AMLO respondió que la violencia no se puede enfrentar con violencia.

Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, le recordó que en su libro “Fobaproa, Expediente Abierto” criticó a quienes aprobaron el rescate bancario, pero no repara que entre quienes lo avalaron estuvo Miguel Ángel Navarro, candidato a senador por Morena en el Estado de Nayarit.

El panista le recetó a Meade su 7 de 7: “Odebrecht, el socavón, la Estafa Maestra, Javier Duarte, César Duarte, Roberto Borge” y le mostró una imagen donde aparece en un festejo de cumpleaños con el ex Gobernador de Chihuahua cuestionándole: “¿De qué tamaño es la rebanada del pastel que te tocó?”.

El frentista Anaya fue cuestionado en dos ocasiones por los moderadores sobre las presuntas operaciones de lavado realizadas en Querétaro en la compraventa de una nave industrial.

Meade acusó a AMLO de tener tres departamentos sin declararlos. López Obrador replicó: “No tengo tres departamentos a mi nombre; si los tengo, se los regalo”.

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, sorprendió con propuestas polémicas, como la de que les cortará las manos a los corruptos si gana.

La independiente Margarita Zavala fue cuestionada por las cuentas de Gobierno que dejó su esposo, el ex Presidente Felipe Calderón.
Fuente: Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom