Últimas Noticias

1 de abril de 2018

Trump: "México se ríe de nuestras estúpidas leyes migratorias"

El presidente de EE.UU. ha amenazado con cancelar el TLCAN, criticando que México "está haciendo muy poco, o nada", respecto al "gran flujo de drogas y personas" que cruza la frontera.


El presidente de EE.UU., Donald Trump, durante un foro celebrado en Washington el 22 de marzo de 2018.
Leah Millis / Reuters

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha criticado a las autoridades mexicanas por hacer "muy poco" para evitar que los inmigrantes atraviesen la frontera sur de México, en su camino para llegar a suelo estadounidense.

El país latinoamericano "está haciendo muy poco, o nada", para cerrar el paso de inmigrantes hacia EE.UU., escribió este domingo el mandatario norteamericano en su cuenta personal de Twitter. "Ellos se ríen de nuestras estúpidas leyes migratorias. Ellos deben detener el gran flujo de drogas y personas o cancelaré su vaca de ordeño, el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte). El muro es necesario", agregó.


Donald J. Trump
@realDonaldTrump
Mexico is doing very little, if not NOTHING, at stopping people from flowing into Mexico through their Southern Border, and then into the U.S. They laugh at our dumb immigration laws. They must stop the big drug and people flows, or I will stop their cash cow, NAFTA. NEED WALL!


En agosto del año pasado, el inquilino de la Casa Blanca arremetió contra el TLCAN catalogándolo como el "peor acuerdo comercial jamás hecho". Mientras que en una entrevista concedida en enero del 2018 a Wall Street Journal, dijo que México puede pagar "indirectamente" a través del TLCAN por el muro fronterizo que su administración pretende construir entre ambas naciones.


"Hacemos un buen trato sobre el TLCAN y decimos que vamos a tomar un pequeño porcentaje de ese dinero y destinarlo al muro. ¿Adivinen qué? México está pagando", comentó. Además remarcó que ese tratado de libre comercio podría desaparecer a menos de que las partes logren acordar lo que llamó, en sus propias palabras, un "acuerdo Trump" (traducido por el rotativo como "trato justo").

Asimismo, el presidente estadounidense urgió a México a trabajar más para frenar el ingreso de los integrantes de la organización criminal Mara Salvatrucha, que ya han sido expulsados de EE.UU. "Miles" de miembros de Mara Salvatrucha han sido repelidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense, pero vuelven a entrar "como el agua" desde El Salvador y México, denunció. "El Salvador solo toma nuestro dinero y México tiene que hacer más para resolver ese problema", agregó entonces Trump
RT


Comparte la Noticia :
 

Top