Al minuto

SIN LÍMITES 26 DE ABRIL

SIN LÍMITES 26 DE ABRIL
PRI municipal contra alza en agua potable e inseguridad
‎*Mejorar la vida de habitantes del distrito 6, compromiso de Soraya Córdova
‎Por Raúl Torres Salmerón
Víctor Manuel Carreto Pacheco, presidente del comité municipal del PRI es muy claro en sus apreciaciones, conoce a fondo su partido y está dispuesto a llevar a cabo una campaña para obtener triunfos en Puebla Capital en la elección de 2018.
Reunido con columnistas en La Casa de los Muñecos del Centro Histórico, acompañado de la Secretaria General del comité municipal, Erika Alatorre Abundis, tras señalar que el PRI debe actuar y comportarse como partido de oposición, enumera las banderas de campaña del PRI:
-Denunciar la inseguridad, pues el 80 por ciento de la población se siente insegura.
-Luchar en contra de la privatización del agua que ha tenido aumentos desproporcionados. A los que pagaban 200 pesos bimestrales, ahora les cobran mil 200 pesos.
-La situación del agua es grave e incluso el sector patronal está en contra. Hay poca agua, mal repartida, racionada y a veces llega a las casas contaminada.
-La concesión a la empresa Agua de Puebla fue sin licitación y hubo una adjudicación amañada. El asunto del agua es la herencia maldita de Rafael Moreno Valle Rosas.
-Pugnaremos por reorganizar el transporte alrededor del sistema Ruta. La gente se siente herida y está dolida pues camina más y paga más, sobre todo niños y personas de la tercera edad. Suprimieron empleos de conductores, los talleres mecánicos han sido afectados, al igual que las refaccionarias.
-Están en el olvido de las juntas auxiliares, la periferia y los barrios. El despilfarro morenovallista para promover el turismo no las favoreció.
-El PRI perdió el contacto con la gente, pero lo volveremos a tener. Organizaremos jornadas de todo tipo en beneficio de la ciudadanía, de salud, vacunación y esterilización de mascotas, orientación y asesoría legal, peluquería, de oftalmología.
-Desde que asumí la Secretaría de Organización el año pasado he trabajado en la reestructuración de los comités seccionales del PRI y seguimos en esa tarea. En total son 763 comités seccionales.
Este es el punto de vista de Carreto Pacheco. Luego de una larga ausencia notable en el campo de hacer política, el PRI en Puebla Capital está de regreso.
EL DISTRITO DE SORAYA CÓRDOVA
Soraya Córdova Morán, candidata del PRI a la diputación federal del distrito 6 de Puebla Capital, conforma su estructura y explica que el pueblo ha sido olvidado por quienes detentan el poder político en este país.
Abunda: “La pobreza y la desigualdad reinan en este país, hay mucho trabajo por hacer, muchas obras necesarias que nadie atiende, pero que el Movimiento Antorchista puede solucionar”.
El análisis de la problemática del distrito federal número 6, es el siguiente:
El problema más grave es la pobreza. En el distrito, el 44 por ciento de la población tiene acceso a los servicios de salud pública, en una de cada 10 viviendas se carece de piso firme y el 20 por ciento no cuenta con agua entubada. Además, por lo menos 9.4 por ciento de las viviendas no tiene drenaje y 2.3 por ciento carece de electricidad.
Los compromisos de Soraya Córdova Morán con los pobladores del distrito federal 6, son:
-Mejorar el alumbrado público para hacer más seguras colonias, calles y avenidas.
-Construir más escuelas para alejar a los niños y jóvenes de la delincuencia, el vicio y el ocio.
-Construir casas de la cultura y unidades deportivas de primer nivel, porque en estos espacios los jóvenes deben desplegar sus habilidades en estos centros de aprendizaje cultural.
- Pavimentación de calles y construcción de redes de agua potable y drenaje.
En fin, como de Meira Delmar (Colombia, 1922-2006) en su poema El Regreso:

Cada día que pasa,
cada día,
es más corto el camino
de regreso.

De repente la nave
romperá el horizonte
y la veré avanzar hacia la orilla
flamante de banderas.

Y en un instante el sol
habrá borrado
todos los años
que viví en la sombra.

raultorress@hotmail.com

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom