Últimas Noticias

29 de abril de 2018

Señala y Acusa Aguilar Viveros




JUICIO.MAURO GONZÁLEZ RIVERA

Humberto Aguilar Viveros, reconocido siempre por la vieja guardia priista como un militante leal y disciplinado, explotó y con candidatura en mano como aspirante a diputado federal por el tricolor en el VII distrito con cabecera en Tepeaca, señala y acusa duramente al CEN del PRI, al comité directivo estatal, al sector campesino y a los cetemistas, así como el ex gobernador Rafael Moreno Valle eRosas.
Don Humberto tuvo como última chamba, ser delegado en la entidad de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), dependiente del gobierno federal. Fue presidente municipal de Tepeaca y dos veces diputado local por ese distrito. Siempre al servicio del estado y siempre atento a defender las causas de su partido, el PRI.
Ah, pero el miércoles vino a Puebla y previa conferencia de prensa convocada, se fue duro y a la cabeza contra la dirigencia nacional de su partido, en este caso Enrique Ochoa Reza; contra del comité directivo estatal, cuyo dirigente es Jorge Estefan Chidiac; también se llevó de corbata al presidente del Consejo Municipal Campesino y como fin de fiesta a los cetemistas a los que llamó traidores.
Fue duro en el hablar, pero al mismo tiempo en expresar sus temores por lo que pueda pasarle a él o su familia. Señalamiento, y acusación graves, sin discusión alguna. Cosas insólitas en un priista que en toda su trayectoria priista, ha sido prudente, sensible en su actuar político.
Tas la conferencia que presidió con los comunicadores poblanos, Aguilar Viveros fue invitado a una entrevista por La Jornada de Oriente y en ese lugar con mayor tranquilidad y serenidad lanzó sus denuncias, a sabiendas del terreno que pisaba y, desde luego, a lo que se exponía, porque de experiencias está sobrado.
ES UN RETO ESTAR FRENTE A ESTE TORO, PERO HARE LA FAENA: CARRETO PACHECO
Sin dejar de reconocer que los momentos por los que atraviesa el PRI, son difíciles, admite toreramente Víctor Manuel Carreto Pacheco, el reto es de pronóstico reservado porque el reto que le tocó en suerte lidiar, es un tremendo toro, pero confía en poder hacer la faena y al término de la corrida con orejas y rabo del burel, poder dar la vuelta al ruedo y recibir los aplausos del respetable.
Claro y rotundo en sus apreciaciones, asegura conocer a fondo su partido y está dispuesto a estar cerca de todos los candidatos de su partido, acompañándolos en lo que será una intensa campaña para poder al final de cuentas, obtener buenos resultados.
Con liderazgo propio en el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Carreto Pacheco, fue preciso en señalar que el PRI debe dar permanentemente pruebas de su comportamiento y quehacer actuando como un auténtico partido de oposición en Puebla, porque la militancia está harta de simulaciones y así lo externa.
Acompañado de la secretaria general del instituto político, en el municipio de Puebla, Erika Alatorre Abundis, aceptó la entrevista con un grupo de columnistas, misma que se dio en el restaurante Casa de Los Muñecos del Centro Histórico.
Está de acuerdo en las peticiones de la ciudadanía en el sentido de que debe denunciarse de manera permanente la inseguridad que se vive en Puebla, ya que el 80 por ciento de muestra sus preocupaciones al respecto.
Renglón importante mereció el renglón del agua potable por el que debe lucharse en contra de su privatización, así como abanderar las causas justas del pueblo ante tantos aumentos que ha tenido en los últimos tiempos. Ejemplarizó que pagos que eran de 200 pesos hoy tienen que cubrir un total de un mil 200.
Resaltó que el problema es grave, incluso el sector patronal muestra su inconformidad. “Hay poca agua y tras eso esta muy mal repartida, racionada y a veces llega contaminada.
Es urgente la reorganización del transporte público, vigilar los abusos que cometen los permisionarios de autobuses que sin permiso alguno de la autoridad invaden otras rutas.La gente está dolida pues camina más y paga más, sobre todo niños y personas de la tercera edad.
Respecto a las juntas auxiliares, estas se encuentran en el olvido, así como la periferia y barrios citadinos; el bacheo no se ve y hay hoyancos que ya llegaron a la tercerea edad porque la autoridad municipal no ha cumplido con atender el serio problema del bacheo que es tarea urgente.
Finalmente Carreto Pacheco, asegura que ya platicó con los candidatos priístas para coordinarse con el CM del PRI para sus trabajos de campaña. Ya se hizo con el candidato a gobernador Enrique Doger Guerrero y por consiguiente con Guillermo Deloya Cobián, candidato a presidente municipal.

RENÉ SÁNCHEZ JUÁREZ, CANDIDATO DEL PRD VISITARÁ 38 MUNICIPIOS DE ACATLÁN
El otrora priista, René Sánchez Juárez, abanderado hoy por el PRD, recorrerá los 38 municipios del distrito XXIII de Acatlán como candidato a diputado local al Congreso del estado.
“La Mixteca merece más”, es el lema que se lee en las camisas de los seguidores del candidato que estuvieron presentes en la vieja casona de la 5 Poniente 121, sede de los trabajadores de la FROC-CROC, que vieron desfilar a líderes como Manuel Rivera Anaya, Constantino Sánchez Romano y Atilano Pacheco Huerta, entre otros tantos luchadores del sector obrero.
Precisamente el antiguo auditorio y patio de esa casona de la albergaron a una buena cantidad de jóvenes, mujeres y adultos trabajadores, que los llenaron hasta los topes, producto de sus actividades laborales y del líder que siguen porque saben que desde muy joven incursionó en la política y le reconocen experiencia y capacidad.
El distrito de Acatlán de Osorio, está comprendido, por decirlo de una manera coloquial, de Tepexi de Rodríguez hasta Huehuetlán. Lo habitan más de 250 mil personas y hay un listado nominal de 190 mil.
A CUENTA GOTAS
Entre azul y buenas noches, entre claros y oscuros, y con sol y sombra, los candidatos de todos los partidos arrancaron sus campañas políticas.
Llamó la atención el desorden que se dio en algunos de ellos. Por ejemplo: En triste mañana, la abanderada por el Partido Verde Ecologista de México, Paola Mogoya Velázquez, inició sus actividades en La Margarita, no como se esperaba porque la mañana fría y nublada, fue el escenario que ofreció la escasa asistencia. Ser anunció la presenci del candidato a gobernador Michel Cahín, pero éste no llegó, porque atendió el arranque de su campaña en otro lugar.

Erika Díaz, la dirigente del Consejo Taxista, tuvo a bien ser la abanderada del inicio, de la campaña de la candidata a gobernadora Martha Erika Alosno Hidalgo, por la multitud de taxis que llevó para el arranque de la labor proselitista de la candidata.
Con su estilo de decir las cosas Luis Miguel Barbosa Huerta, siguiendo la tónica que marca MORENA, sí llenó la fue fuera la Cancha de San Pedro, en el cémtrico histórico y su discurso lo enderezó contra el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI estuvo en el Centro de Convenciones y fue el orador final luego de la participación de Enrique Doger Guerrero y de Guillermo Deloya Cobián. Una vez más el dirigente se lanzó contra los traidores del PRI, repitiendo cosas de las que se le conocen.

Comparte la Noticia :
 

Top