Últimas Noticias

29 de abril de 2018

Se realiza en Chignahuapan la 3ª Muestra Gastronómica del Conejo

Chignahuapan, Pue. El H. Ayuntamiento de Chignahuapan informó que el próximo domingo 29 de abril se llevará a cabo la Tercera Muestra Gastronómica del Conejo, la cual ya se ha hecho tradición en el municipio.
En esta ocasión, el evento gastronómico se llevará a cabo a partir de las 08:00 horas, en el zócalo de la ciudad, y contará con actividades artísticas y culturales para disfrute de los asistentes.

Durante esta muestra participarán de más de 15 productores, entre restauranteros y particulares, quienes ofrecerán alrededor de 500 conejos cocinados en diversas variedades como horneado, al chiltepín, pipián, barbacoa y encacahuatado, entre otras.

Asimismo, se espera la afluencia de más de 5 mil personas, entre pobladores y turistas, así como una derrama económica de aproximadamente 500 mil pesos por la venta del conejo e ingresos por hospedaje de los visitantes, recorridos turísticos y alimentación.
Cabe señalar que el Municipio de Chignahuapan se encuentra entre los diez productores más importantes de conejo en el estado de Puebla, destacando que existe una gran producción de este animal para la comercialización y otra parte destinada al autoconsumo.
Por otro lado, se hace extensiva la invitación para que los visitantes acudan a esta muestra gastronómica y aprovechen su estancia para conocer los diferentes lugares turísticos que posee este Pueblo Mágico.
En este sentido, cabe destacar que el municipio cuenta con la infraestructura necesaria para recibir a miles de turistas, contando hasta ahora con más de 850 habitaciones para hospedaje, así como diversos lugares para recreación y actividades.
Comparte la Noticia :
 

Top