Últimas Noticias

13 de abril de 2018

Rusia: "El comportamiento de EE.UU. no es digno de un miembro permanente del Consejo de Seguridad"

Rusia hace un llamado a EE.UU., Francia y Reino Unido a no conducir al mundo hacia un peligroso umbral.


El Consejo de Seguridad de la ONU aborda las tensiones en torno a Siria tras el presunto ataque químico la ciudad de Duma, Rusia convocó el jueves la sesión de emergencia del Consejo.
El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, había asegurado que la prioridad en la situación actual es evitar la amenaza de una situación de guerra en Siria. "Rusia espera que la situación siria no llegue a un punto de no retorno y que Estados Unidos y sus aliados se abstengan de realizar acciones unilaterales", había afirmado este diplomático ruso.

"Usar la fuerza militar contra un Estado soberano sería un quebrantamiento del derecho internacional; no solo el uso de la fuerza, sino la amenaza de su uso", asevera este viernes Nebenzia, refiriéndose a las amenazas estadounidenses de intervención militar en Siria.

"Tenemos experiencias recientes en Irak y Libia, que reflejan el hecho de que hay socios estadounidenses que han adoptado un enfoque consumista respecto al Consejo de Seguridad", indicó Nebenzia.

"¿Por qué quieren que se colapse el Medio Oriente, provocando un conflicto tras otro? ¿Quién se va a beneficiar de un ataque contra los contingentes sirios, los principales luchadores contra el terrorismo?", agrega.

Según Nebenzia, Rusia tiene información de que los líderes de los grupos armados en Siria tienen la orden de lanzar una ofensiva después de una acción militar. El diplomático subraya que "Washington ha adoptado una política categórica de desencadenar una situación militar en contra de Siria, lo cual no puede ser tolerado".

"El comportamiento de EE.UU. no es digno para su status de miembro permanente del Consejo de Seguridad", aseveró Nebenzia, haciendo un llamado a EE.UU., Francia y Reino Unido a no conducir al mundo hacia un peligroso umbral.
Fuente: RT
Comparte la Noticia :
 

Top