Al minuto

REALIZÓ SEDECO SEXTO CAFÉ CIENTÍFICO

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), realizó la sexta edición del Café Científico bajo el título: “Frankenstein y la secularización de la biología”.

Durante el encuentro, el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Antonio Lazcano Araujo, explicó los procesos de la vida desde una mirada literaria, a través del análisis de uno de los libros más famosos de todos los tiempos: Frankenstein.

En la charla, el investigador detalló que este libro ejemplifica, con bases científicas, cómo sería posible dar vida a un cuerpo inerte y las consecuencias de lograrlo.

Lazcano Araujo, quien también es un reconocido divulgador de la ciencia en México, expuso que en el siglo XIX la gente asociaba al movimiento con estar vivo y existía la creencia de que la fuerza física que animaba a los cuerpos era la electricidad.

“Frankenstein es una muestra del proceso de secularización de las ciencias de la vida, es decir, la transición de un contexto religioso a uno no teológico”, mencionó el investigador de la máxima casa de estudios del país.

La sede de esta edición del Café Científico fue el restaurante y cafetería “La Vista”, donde los asistentes se acercaron de manera lúdica a conceptos de la ciencia y tecnología.

Las personas interesadas en sugerir temas para las próximas ediciones del Café Científico, pueden llamar al número telefónico 01 (246) 465 29 60, extensión 3018, o visitar las páginas www.sedecotlaxcala.gob.mx y www.cafecientifico.mx.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom