Al minuto

RATIFICAN BECA UDLAP-CONGRESO DEL ESTADO

Con el propósito de apoyar a estudiantes de escasos recursos y buen desempeño académico, este día el Congreso del Estado y la Universidad de las Américas Puebla ratificaron el convenio de colaboración “Beca UDLAP-Congreso del Estado”, que beneficiará a estudiantes de instituciones púbicas que deseen continuar con sus estudios profesionales.

Durante la firma del convenio, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política agradeció la disposición y voluntad de la UDLAP para implementar esta beca que abona al desarrollo de la entidad.

“Sabemos que la deserción escolar es multifactorial, pero el denominador común es la ausencia de recursos económicos, es por ello que resulta importante contar con más y mejores esquemas de apoyo que permitan a los jóvenes continuar con sus estudios universitarios, y abonar así, al progreso de las familias poblanas”, consideró.

Durante este evento que se llevó a cabo en el Salón de Protocolo, el rector de la Universidad de las Américas Puebla reconoció el interés del Congreso del Estado y la voluntad de la UDLAP para apoyar a jóvenes con alta calidad académica, sin sesgos de ninguna naturaleza.

El rector señaló que toda vez que el primer convenio signado ya está dando frutos, espera que a través de ésta y las subsecuentes legislaturas se tenga la oportunidad de continuar con esta beca, que beneficie a los estudiantes, a la sociedad y a la propia Universidad al contar con estudiantes de excelencia.

En este sentido, el Director General de Educación Media Superior de la SEP celebró la vinculación permanente del Congreso Local con instituciones educativas de prestigio, así como el trabajo legislativo a favor del desarrollo educativo de Puebla.

Al dar a conocer los detalles de la Beca UDLAP-Congreso del Estado, la Presidenta del Comité de Atención Ciudadana señaló que a través de este convenio se permitirá otorgar 10 becas del 95 por ciento, 5 para el periodo académico de Otoño 2018 y 5 para el de Primavera 2019.

La beca será aplicable para 18 licenciaturas de la UDLAP, entre las cuales se encuentran: Antropología, Historia del Arte, Biología, Ingeniería Ambiental, Ciencias de la Nutrición, Ingeniería en Energía, Ciencia Política, Cirujano Dentista, Ingeniería en Robótica y Telecomunicaciones.

Algunos de los requisitos que deben cumplir los aspirantes, son: ser originario del Estado de Puebla, estar cursando el último semestre o año del bachillerato, demostrar un promedio mínimo de 8.5, no contar con ninguna otra beca y no estar cursando alguna licenciatura en la universidad.

Para mayor información se puede consultar la convocatoria en la página web del Congreso del estado: www.congresopuebla.gob.mx , y de la Universidad de las Américas-Puebla: www.udlap.mx

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom