Al minuto

Plantea Anaya un ombudsman de inversión

En gira por NL, el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, planteó un Ombudsman que atienda a inversionistas del País.

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, planteó hoy la creación de la figura de un Ombudsman que atienda las inquietudes que enfrentan los inversionistas en el País.

En su primera gira por Nuevo León, Anaya sostuvo que con esta figura se acabarán las barreras y trabas que tienen los inversionistas para inyectar recursos en la Nación.

"Toda la inversión legal y legítima merece la protección completa de alguien", dijo Anaya en conferencia de prensa en un hotel de San Pedro.

"Que el empresario se sienta con confianza y que si alguna autoridad genera barreras, que sea vigilada hasta que se concrete el proceso".

Además, propuso incrementar la inversión pública para que, a partir de 2021, se alcance el 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

El panista propuso la creación de la unidad especializada de Asociaciones Públicas Privadas que impulsará proyectos que puedan ser financiados con recursos privados.

También recalcó que con estas propuestas se elevará la creación de empleos y mejor remunerados.

Sobre la reunión que tuvo anoche con empresarios regiomontanos, Ricardo Anaya dijo que escuchó planteamientos generales de cómo generar un mayor crecimiento en el País, sin ofrecer mayores detalles.

El aspirante a Los Pinos insistió en el respeto a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de poner en la boleta a Jaime Rodríguez, pese a las anomalías detectadas, y aseguró que esa decisión no beneficia a ningún candidato.

Al las 8:30 horas, el candidato panista a la Presidencia sostendrá una reunión con empresarios y cámaras empresariales en el Hotel Camino Real y concluirá su gira por la entidad.
Fuente: Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom