Al minuto

Perfila INE reducir bloques del debate


Conservan temas de seguridad pública y violencia, combate a la corrupción y la impunidad y democracia e inclusión de grupos vulnerables.

El INE evalúa acotar de cuatro a tres los bloques del primer debate de candidatos presidenciales.

Tras el registro de Jaime Rodríguez "El Bronco" como candidato independiente, conforme lo ordenó el Tribunal Electoral federal, la Comisión Temporal de Debates propone hacer ese ajuste a fin de no perjudicar el tiempo de intervención de cada uno de los cinco aspirantes.

También se busca respetar el tiempo máximo de duración del debate del 22 de abril, establecido por el Consejo General en 120 minutos.

"Para ajustar la duración del debate sin demeritar el tiempo de participación de cada candidatura, se reduce el número de bloques de cuatro a tres, uno por cada subtema”, propone el proyecto que será votado hoy por la comisión.

“El formato propuesto mantiene la estructura de bloques divididos en dos segmentos, en uno de ellos se privilegia la interacción entre moderadores y candidaturas, y en el otro, la interacción preponderante es entre la candidata y los candidatos”.

El primer bloque versará sobre seguridad pública y violencia; el segundo sobre combate a la corrupción y la impunidad, y el tercero, sobre democracia e inclusión de grupos vulnerables.

El bloque que se propone suprimir es el que, en el formato originalmente avalado por el Consejo General, sería destinado a una discusión general de los temas abordados en el encuentro.

Al final, todos los candidatos tendrán un minuto de cierre para hacer una intervención final.

La duración estimada del primer debate, a realizarse en la Ciudad de México, será de 112 minutos.
Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom