Al minuto

ORGANIZA SESA FORO SOBRE DIABETES MELLITUS

Personal de salud de primer nivel de atención de las tres jurisdicciones sanitarias del estado, participó en el foro “Expertos en Diabetes” que organizó la Secretaría de Salud (SESA).

Durante el evento, se dio a conocer la importancia de que pacientes con diabetes reciban atención y personal de salud establezca acciones de control.

En el encuentro, los asistentes conocieron cuales son los principales factores de riesgo que existen como: la susceptibilidad genética, los hábitos de alimentación inadecuados y la inactividad física, entre otros.

También, se invitó a la población tlaxcalteca a priorizar el autocuidado, realizar ejercicio cotidianamente, llevar una alimentación balanceada, no excederse en el consumo de sal, evitar fumar y consumir alcohol.

Participaron en el foro médicos, enfermeras, personal del Comité Estatal de Envejecimiento y del programa de Salud en el Adulto y el Anciano de las tres jurisdicciones del estado.

Cabe señalar que este foro forma parte del seguimiento al proyecto de Clínica de Diabetes, el cual prevé para este año la instalación de 24 clínicas en total, ubicadas estratégicamente en los principales centros de salud de la entidad.

Actualmente, la SESA cuenta con personal médico y de enfermería capacitado en el Diplomado de Educación en Diabetes, y en agosto próximo, se sumarán 10 médicos y nueve enfermeras más.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom