Últimas Noticias

23 de abril de 2018

Opera peso presionado; dólar a $19.10



Mientras los mercados procesando el primer debate entre candidatos presidenciales del País, el dólar sube 25 centavos, a 19.10 pesos.

Con un entorno de retroceso en los precios del petróleo y la espera de información sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), el peso pierde en tanto participantes en los mercados evalúan el primer debate de candidatos presidenciales del País.

El dólar avanza 25 centavos, para ofrecerse en 19.10 pesos, un valor que no veía desde el 7 de marzo pasado, y adquirirse en 18.30 unidades en ventanillas de Citibanamex.

En las operaciones de mayoreo, el dólar sube 29.15 centavos y se vende a 18.8335 y se compra a 18.8228 entre un tuit del Presidente estadounidense, Donald Trump, sobre legislación mexicana de inmigración y el TLC, así como el fortalecimiento del billete verde frente al aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro.

La depreciación del peso mexicano esta mañana se debe a un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense, aunado a un aumento en la incertidumbre relacionada con las elecciones presidenciales de México, señaló Banco Base.

El fortalecimiento del dólar se ha dado ante un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años, los cuales tocaron un máximo de 2.99 por ciento, su nivel más alto desde enero de 2014.

Este incremento se ha dado ante la expectativa de una política monetaria más restrictiva en Estados Unidos, ya que algunos funcionarios de la Reserva Federal han señalado la posibilidad de mayores aumentos en la tasa de interés ante el buen desempeño que la economía estadounidense ha mostrado.

Es probable que el peso ya haya comenzado a reflejar la incertidumbre asociada con el proceso de las elecciones presidenciales de México, luego de que ayer se realizara el primer debate presidencial, señala Banco Base.

Mientras el West Texas Intermediate cae 1.39 por ciento y el Brent 0.72 por ciento, los mercados de acciones en Nueva York operan con pequeños cambios dispares.

El Nasdaq y el Standard & Poor's aumentan 0.14 y 0.13 por ciento, en ese orden, mientras el promedio industrial Dow Jones cede 0.19 por ciento.

En contraste, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana avanza 0.06 por ciento y se coloca en 48 mil 460.64 puntos.
Reforma
Comparte la Noticia :
 

Top