Al minuto

OBRADOR EL REY DE LAS ENCUESTAS ANAYA ATRÁS DE ÉL Y MEADE ESTANCADO

FUENTE DE PODER.

Por Martín Márquez.

Nadie puede negar que Andrés Manuel  López Obrador aparece arriba en todas las encuestas  y esto está provocando nervios en los otros candidatos y  sus simpatizantes que ven con desesperación como entre más  critican al candidato de MORENA este  crece más y los pronósticos de triunfo adelantado no sólo en México sino también desde el extranjero a favor de Obrador calientan más el ambiente político.

Algo que también nadie puede ocultar es el gran malestar de millones de mexicanos en contra del actual Gobierno Federal por su política económica aplicada y los escándalos de corrupción donde varios gobernadores del PRI se han visto involucrados, esto obviamente se reflejará en las urnas el primero de julio.

Una estrategia que ya puso en marcha el CEN del PRI es que cada priísta convenza a un elector para que vote por José´Antonio Meade, aquí lo difícil va hacer que en verdad lo apliquen el día de la elección.

Curioso, pero  a pesar de esto en el búnker de José Antonio Meade y en Los Pinos existe seria preocupación porque Andrés Manuelle saca ya más de 20 puntos al candidato Presidencial pero también hay cierta confianza en las estrategias electorales del PRI las cuales ya están en operación en todo el país, y solo esperan que el candidato haga su parte que le corresponde en los debates que autorizó el INE para exhibir ahí las debilidades de Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya para ver si sube unos puntos.

Quienes se dedican a la política saben perfectamente que el ir arriba en las encuestas es un ventaja pero la realidad en una elección se ve el dia D, cuando las estrategias de movilización se aplican  y si funcionan el resultado podría ser favorable para un candidato que podría no ser quien va arriba en las encuestas, esto ya se ha visto en otras elecciones.

  
 ¿OSORIO CHONG VINO A DEFENDER A MORENO VALLE  O A  APOYAR A LASTIRI?
Muy tibio se vio el ex secretario de gobernación y actual candidato plurinominal al Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, quien solo lanzó críticas al candidato al Senado de MORENA Miguel Barbosa y no criticó al ex gobernador Rafael Moreno Valle por no aplicar la alerta de género durante su gobierno.

Osorio se vio evasivo y se noto que solo vino a Atlixco y Cholula por puro compromiso para apoyar a los candidatos del PRI de esa región y su presencia fue ignorada por Jorge Estefan Chidiac y Enrique Doger quienes no estuvieron presentes.

Este jueves estará en Puebla y Amozoc Ricardo Anaya, quien regresará el sábado y domingo para estar en Ciudad Serdán, Huauchinango y Zacatlán.

Fernando Manzanilla se perfila para ganarle la elección a la hija de Blanca Alcalá, Karina Romero  Alcalá.

Quien parece  estar destinado a perder es Guillermo Deloya  quien esta muy alejado de los electores y los medios de comunicación, lo mismo le pasa a Alejandro Armenta y Miguel Barbosa de MORENA.



Hilario Valenzuela ya tiene listas sus maletas regresa a la Ciudad de México dejará la delegación de la Sagarpa, en su lugar llegará  Omar Álvarez Arronte experto operador electoral quien en el año 2007 lanzó duras críticas sobre varios funcionarios municipales del ex alcalde Enrique Doger.

Omar retorna al PRI después de su paso por la administración morenovallista.

                                               LA PREGUNTA DEL DÍA

¿Y  quién evalúa el trabajo de los coordinadores de José Antonio Meade en Puebla porque ni se ven ni se notan?.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom