Al minuto

Mueren siete estudiantes en un ataque con arma blanca frente a un instituto del norte de China

Al menos siete estudiantes de un instituto de secundaria han fallecido este viernes y otros doce han resultado heridos en un ataque con arma blanca perpetrado en las cercanías de su centro de estudios en la provincia septentrional china de Shaanxi, según han informado las autoridades locales.

El ataque se ha producido mediada la tarde, frente a un instituto de la comarca de Mizhi, y la policía ha logrado detener al sospechoso, siempre según las mismas fuentes.

Los estudiantes salían de sus clases cuando se ha producido la agresión, de la que se han filtrado algunas imágenes en las redes sociales donde pueden verse varios jóvenes tendidos en el suelo, rodeados de testigos.

Víctimas adolescentes
Los heridos están recibiendo tratamiento, han indicado las autoridades de Mizhi, que no han detallado las edades de las víctimas, aunque tratándose de estudiantes de secundaria podrían ser menores de entre 12 y 15 años.

En los últimos años se han registrado varios ataques indiscriminados con arma blanca en China, algunos de ellos dirigidos contra menores de edad en colegios o incluso guarderías, perpetrados con frecuencia por personas con problemas mentales o enajenadas.
Fuente: RTVE/EFE

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom