Últimas Noticias

26 de abril de 2018

¿Meade no quiso deslindarse?

JUICIO
MAURO GONZÁLEZ RIVERA

¿Meade no quiso deslindarse?

Escribir al aventón o al hay se va sobre quien ganó y quien perdió el pasado domingo, porque en la opinión de otros tantos, lo ideal hubiera sido conocer el deslinde de José Antonio Meade Kuribreña, para liberarse de las manos que le mecen la cuna, par a lo cual tuvo una magna oportunidad.

Ninguno de los mexicanos le regatea la capacidad y experiencia en el actuar del servicio público, tampoco le niegan sobre su honorable conducta y comportamiento personal, pese a que como funcionario público federal, desde luego que tuvo conocimiento.

Aunque hubiera sido de “a mentis”, puedo desligarse con habilidad para encauzar su campaña a mejores horizontes y frenar así aquellos rumores que corren y hacen temer la debacle electoral del inédito proceso que viviremos todos los mexicanos en julio del presente año.

Las voces del coro de “4 contra 1”, quiérase o no, hicieron ver mal a Andrés Manuel López Obrador. Fue comentado su desánimo, su desgano, aburrimiento, su visible cansancio o molestia, que si obedeció a una estrategia, lo hizo verse no como lo querían ver sus seguidores, sino acorralado, porqué su imagen cambió, se desdibujó, pese a que siga firme en el liderazgo de la contienda, de la competencia por el poder.

El final del espectáculo político, del debate pues, no pudo ser más desafortunado para el tabasqueño: Ni adiós, dijo.

Todo esto propició que el jovencito, ya no tan joven, Ricardo Anaya Cortés, se rebosara de lo que los suyos aseguran fue el ganador, porque en todo momento demostró seguridad, buen uso del lenguaje y dar respuestas concisas a los planteamientos que le hicieron sus adversarios, aunque en otros fue evasivo, como lo fueron todos.

DON JESÚS CRUZ RODRÍGUEZ, FOTÓGRAFO DEL PRESIDENTE DE LA MADRID, FALLECIÓ

Víctima de un infarto al miocardio, falleció la noche del martes en esta ciudad el reconocido y afamado Reportero Gráfico, don Jesús Cruz Rodríguez, quien trabajara para el periódico Novedades de los señores O´farril y sirviera como Fotógrafo de la Presidencia durante el régimen del Primer Mandatario de la Nación, Miguel de la Madrid Hurtado.

Siempre al lado del “Señor Presidente”, tuvo la distinción de acompañar en sus giras por todo el mundo a don Miguel, por lo que funcionarios de todos los niveles sabían de la lealtad y amistad que “Chucho” le guardaba. Puntualmente, cada 12 de diciembre de todos los años, incluso después de que cumpliera su mandato, era el primero en felicitarlo por su cumpleaños y se pasaba la mayor parte del día para estar atento, cámara en mano, de los personajes que acudían a patentizarle su afecto.

Chucho, trabajó para los gobernadores Mariano Piña Olaya y Manuel Bartlett.

Blanca Adela Adabache de Cruz, su viuda, sus hijos, nietos y bisnietos, hicieron acto de presencia en el velatorio Cristo Rey, de la calle 11 Sur y avenida 35 Poniente, de esta capital, para darle con palabras de todos ellos, su postrer despedida. Buen esposo, buen padre, cariñoso abuelo y complaciente bisabuelo, don Jesús Cruz Rodríguez, vivió su vida como buen fotógrafo que era y gozó de lo lindo la fiesta brava que fue su pasión por varias décadas.

Murió de pie, con los brazos en alto y saludando con cariño al respetable.

¡Olé, torero! ¡Descansa en paz!

REINA EL OPTIMISMO ENTRE LOS PANISTAS METIDOS EN LA CONTIENDA ELECTORAL

Todavía sin hacer campaña por el impedimento letal que existe, los aspirantes del PAN al cargo de mayor responsabilidad en el estado, así como los investidos candidatos a diputados y presidentes municipales, afinan sus punterías para dar en el blanco del electorado poblano que los pueda llevar al triunfo en las elecciones del primero de julio, en esto que llaman inédito proceso.

Vemos así, por ejemplo, el caso de la candidata a diputada local por el XVI distrito de Puebla, Alejandra Escandón Torres, con licenciatura en Derecho, dos maestrías y doctorado que termina en el mes de agosto, estudios académicos de posgrado entre los que destacan el Derecho Constitucional y Amparo, Derecho Contractual y Administración Pública.

A partir del próximo domingo 29, iniciará su campaña con una caminata por la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, para promover su presencia ante el electorado y el voto ciudadano. Reconoce que los flagelos que más aturden a la población mexicana son la inseguridad, la impunidad y la corrupción. Lo comenta a un grupo de columnistas con los que charló y dijo que de ganar la contienda está segura de obtener la voluntad y confianza ciudadana para poder para poder enfocar sus acciones de gestoría y buscar a través de las iniciativas que se generen en la Cámara de Diputados, para reducir esta problemática que se tiene un nivel nacional.

Alejandra, conoce el voluminoso expediente del distrito porque cuenta con un amplio diagnóstico. Asegura tener experiencia en el servicio público, pues ha desempeñado diversas responsabilidades en los niveles de gobierno estatal y municipal y tareas relacionadas a su especialidad en el Congreso del Estado como funcionaria de primer nivel. Ha sido también consejera estatal del Consejo Directivo del PAN y mimbro de la dirigencia municipal del mismo partido.

Edmundo Tlatehui Percino, abandera la causa del PAN en San Andrés Cholula, como candidato a presidente municipal, donde la competencia se da entre 9 aspirantes de todos los partidos. Cuenta con 38 años de edad y toda su vida la ha pasado en su tierra natal. Es arquitecto de profesión, egresado de la BUAP y maestría en Administración Pública por el Instituto de Administración Pública.

Habla de su experiencia administrativa pues ha ocupado los cargos de jefe de Área de Imagen Urbana y Enlace de Transparencia y Acceso a la Información; Analista de uso de Suelo en la Secretaría de Desarrollo Urbano; secretario de Gobernación; director de Desarrollo Urbano; secretario de Desarrollo Urbano Sustentable y secretario de Fomento Económico.

Considera justa su aspiración a la presidencia municipal de uno de los municipios más ricos de Puebla, tercero en el orden nacional, Luego del surgimiento de Angelópolis, en la parte sur-poniente del municipio capital del estado. San Andrés Cholula, ha desplazado a la segunda ciudad en importancia de la entidad, la de Tehuacán, por sus abultados ingresos y grandes inversiones.

La basura, comenta a columnistas que lo entrevistaron, representa la suma de 145 toneladas diarias, de las que hay necesidad de deshacerse para no ahogarse en un mar de desperdicios, falta de servicios, problemática de corrupción, inseguridad, de agua potable, donde los Sanandreseños cuentan con sus pozos del preciado líquido, pero no es tema de su agrado la red de agua entubada. El crecimiento es explosivo y el número de habitantes es de 140 mil, con sus 6 juntas auxiliares y 4 colonias.
Comparte la Noticia :
 

Top