Últimas Noticias

19 de abril de 2018

Las sanciones de EE.UU. no pueden con las relaciones bilaterales entre China y Rusia

Las sanciones de los países occidentales no pueden perjudicar las relaciones estratégicas entre China y Rusia, según afirmó en una rueda de prensa el representante oficial del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng. "Las relaciones chino-rusas son maduras y estables, y no se verán afectadas por el entorno externo", aseveró el portavoz citado por Xinhua Net.

Según puntualizó Feng, en los últimos años las relaciones económicas y comerciales bilaterales han entrado en el "carril rápido", con un acelerado crecimiento del comercio, una mejorada cooperación de inversiones, y avances en la cooperación en importantes proyectos estratégicos.

El presidente estadounidense, Donald Trump

Trump acusa a Rusia y China de jugar al "inaceptable" juego de la devaluación monetaria
El año pasado, el comercio entre ambos países aumentó, de acuerdo con el vocero, un 20,8 %, a 84.070 millones de dólares, y China se mantuvo como el mayor socio comercial de Rusia por octavo año consecutivo.

Es probable que el comercio entre China y Rusia supere los 100.000 millones de dólares este año, luego de un aumento de casi 30 % en el primer trimestre, subrayó el representante del Ministerio.

"China continuará tomando medidas contundentes para optimizar la estructura del comercio bilateral mediante la expansión del comercio de productos mecánicos, electrónicos y productos de alta tecnología", detalló Gao Feng, y agregó que Pekín trabajará en ampliar el acceso a los mercados de los productos agrícolas, desarrollar el comercio transfronterizo y promover la facilitación del comercio.
Fuente: Reuters
Comparte la Noticia :
 

Top