Al minuto

La candidata se desploma 11 puntos





Columna: De Buena Fuente .



La candidata se desploma 11 puntos
Por: Carlos Macías Palma

En efecto, coincido con analistas y periodistas quienes afirman que la contienda por la gubernatura de Puebla, es entre dos.

En lo único que difiero, es en los personajes.

Los finalistas son:

Enrique Doger Guerrero y Luis Miguel Barbosa Huerta.

Barbosa de MORENA contra Doger del PRI.

Pero no se trata solamente de creer.

Yo creí. Yo pensé.

No.

Son números de encuestas sujetas a interpretación de los lectores de acuerdo con su preferencia política y/o personal.

La encuestadora MásData publicó en octubre de 2017 que: “La candidatura de Martha Erika se ve afectada por una fuerte objeción como esposa del ex gobernador Moreno Valle, pues a pregunta expresa, 7 de cada 10 poblanos rechazan que se convierta en gobernadora”.



De acuerdo con datos de la empresa Mendoza Blanco y Asociaciones, en un cruce de cifras, Martha Erika bajó 9 puntos del 20 de enero al 11 de marzo de 2018.

La encuesta de MEBA practicada los días 19 y 20 de enero de 2018, ubicó a la candidata del PAN con 36 por ciento de la preferencia, sumando a: PRD, PSI, MC y PCP.

Sin embargo, para el estudio de los días 9 y 11 de marzo a pregunta ¿Qué candidato a gobernador cree que va a ganar las elecciones? Martha Erika se desplomó hasta frenar su caída en 27 por ciento (de 33 a 27 puntos).

La cifra coincide con los resultados de la encuestadora MÁS Data, pues la esposa del ex gobernador se desmoronó 11 puntos entre los estudios de diciembre de 2017, cuando alcanzó 33 por ciento a favor; y abril de 2018 cuando cayó a apenas un 22 por ciento.

Es decir, mantiene una caída constante de 10 puntos en promedio.

Esto significa una pérdida o caída apróximada de 2 puntos mensuales.

Por si fuera poco, en un careo que publicó el portal e-consulta.com en junio de 2017, el entonces diputado Jorge Aguilar Chedraui, superó a la señora candidata con más de 45 puntos, en una votación virtual de 10,551 electores.

De acuerdo con estas cifras de encuestadoras prestigiadas, la caída en las preferencias electorales provocan que cobre fuerza la versión de que Martha Erika Alonso, podría ser sustituida antes del 29 de abril, por Mario Riestra Piña, hoy candidato a Senador por el PAN.

Punto.

He dicho y he escrito.

El Verdugo

Me encanta ver la cara de los políticos cuando andan en campaña: sumisos, sonrientes, agradables, amables, generosos. Claro, todo eso hacen para conseguir votos. El Verdugo dice: Ya me imagino cuando van por el dinero.

Es todo por hoy.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles de 5 a 6 pm en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom