Al minuto

ETIQUETA CON DESTINO Por: Luis Alberto González

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González
Del Debate a la Debacle de candidatos presidenciales
• AMLO de muertito; los otros ni con uñas; Bronco se las mocha
Todos preguntan, hablan y comentan:
• ¿Qué te pareció el debate?
• ¿Quién ganó el debate?
• ¿Cómo viste el debate?
Hay y habrá muchas más interrogantes, sin embargo la pregunta debería ser:
¿VISTE LA DEBLACE?.
¡Si, la debacle de los partidos políticos!.
¡La debacle de los propios políticos!
La pobreza de los actores que quieren gobernarnos
Y viene otra pregunta:
¿Confía usted en esos 5 políticos que quieren gobernar México?
Mienten, ofenden, prometen, vociferan, evaden, son mediocres.
Para MORENA, PES y PT ganó AMLO
Para el PAN, MC y PRD ganó Anaya
Para el PRI, PVEM y PANAL ganó Meade
Para Felipe Calderón ganó su esposa Margarita
Para el pueblo de México llegó un nuevo bufón, Jaime Rodríguez El Bronco, un tipo de ocurrencias, que no sabemos si supere a Vicente Fox en expresiones como el de las víboras y tepocatas, pero así se dio a conocer y dio de que hablar en el país.
Qué bueno que no escuchó a mi abuela que decía: a los violadores que les corten el miembro y los exhibieran con letreros en la plaza pública; y que a los asesinos los colgaran de un árbol en el zócalo. Aunque si lo escucha de alguien lo propondrá.
Alguien dijo que el único que ganó en el debate fue José Antonio Meade, pero que conste que fue EN EL DEBATE, que no el debate, porque Andrés Manuel le dijo que le regalaría los 2 o 3 departamentos que tiene en la Ciudad de México, mismos que están juicio para sus hijos.
López Obrador no contestó, evadió, se agachó a los rectos, ganchos y uppercuts que le lanzaron desde el primer round, pero no dijo nada nuevo, no dio propuestas.
Ricardo Anaya, alumno de Diego Fernández de Cevallos como polemista, fue más directo, más contundente en sus señalamientos y cuestionamientos, pero en su defensa a las acusaciones de lavado de dinero y la famosa nave industrial, dijo que hay una sentencia del tribunal, pero no dijo que es del tribunal electoral y no de la Suprema Corte de Justicia o alguna autoridad judicial.
Margarita Zavala, trató de mostrar liderazgo, fuerte dialogo o expresiones, pero tartamudeo muchas veces y lo central de su discurso fue dirigido a las mujeres. No pasó nada.
En el caso de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón alias El Bronco, aprovechó el escaparate para darse a conocer en todo el país con su propuesta ocurrente: Cortarle la mano a los ladrones.
Ninguno de los conductores le pregunto: ¿El juez por su casa empieza?
Además El Bronco tiene “broncas” con su mujer por manutención y mintió cuando ganó la gubernatura y juró y perjuró que concluiría su mandato, además de que entró a la contienda con trampas.
José Antonio Meade, dejó ir su gran oportunidad, si bien fue el que mejor preparación demuestra, experiencia y capacidad e hizo propuestas, no ha tenido la fortaleza de alzarse como un líder que cuestione la guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado, en general la violencia que hay en el país, así como tampoco la creciente ola de corrupción de los gobernadores de todos los partidos.
Debió deslindarse de Peña Nieto y de los malos gobernadores emanados del PRI.
Criticar la fallida estrategia contra la violencia desde el sexenio de Calderón a la fecha (sin mencionar al Presidente), pero ser contundente en que es urgente modificarla y tener programas alternativos de empleo y cultura, así como contar con mejores salarios para no seguir alimentando al crimen organizado.
En cuanto a las fotos que tiene con ex gobernadores priistas acusados por saquear las arcas estatales, deben meter en esa misma olla a los perredistas y a los panistas y proponer mayores controles desde el gobierno federal para evitar estos abusos y cerrarles el paso también a los gobernadores que dejan las arcas vacías y también dejan endeudadas por varias generaciones a las entidades federativas.
Se vio gris, plano y falto de coraje.
¿En fin......El debate será una debacle para la mayoría de los actores.
AMLO seguirá nadando de a muertito y confía en que con los seguidores y fanáticos que ha generado durante 18 años de campaña, y ese casi 45 % de las preferencias le alcanzará, porque el restante 55 % se lo dividirán los otros 4 candidatos.
Alea jacta est: La suerte está echada….

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom