Últimas Noticias

24 de abril de 2018

El Tecnológico de Monterrey y edX invitan a participar en el primer Programa de Certificación Profesional en Empresas Familiares

● El Tecnológico de Monterrey y edX, organización líder en aprendizaje en línea fundada por Harvard y el MIT, ofrecen por primera vez un Programa de Certificación Profesional en Empresas Familiares que brinda estrategias, herramientas y modelos para crear sinergia en la empresa familiar y asegurar el emprendimiento a través de las generaciones.


20 de abril de 2018, Puebla, Puebla. El Tecnológico de Monterrey, una de las universidades privadas más reconocidas en Latinoamérica, con más de 90,000 estudiantes en niveles de preparatoria, profesional y posgrados, anuncia hoy el pasado 8 de abril el lanzamiento del Programa de Certificación Profesional en Empresas Familiares: Emprendimiento y Liderazgo para Trascender que será ofrecido en línea a través de edX.

A nivel mundial, las empresas familiares son importantes motores para el desarrollo de los países o regiones, incluso algunas de ellas tienen un mayor crecimiento en ventas, utilidades y retorno de inversión para los accionistas que las empresas no familiares. Este Programa de Certificación Profesional enseñará las herramientas necesarias para que las empresas familiares puedan trascender de una manera exitosa a través de las generaciones.

Anant Agarwal, CEO de edX y profesor del MIT resaltó “nos sentimos orgullosos de trabajar con el Tecnológico de Monterrey para ofrecer el Programa de Certificación Profesional en Empresas Familiares, hemos escuchado a nuestra comunidad global de estudiantes, los cuales están buscando cursos para avanzar en sus carreras profesionales. Los programas de certificación profesional de edX ofrecen educación relevante de una manera flexible y asequible, ya que se enfocan en las habilidades críticas que los líderes de la industria y los profesionales exitosos están buscando en la actualidad”.

Hoy en día es cada vez más usual que las grandes empresas familiares busquen un nuevo perfil de CEO, familiar o no familiar, que no sólo domine conocimientos de finanzas o administración, sino que tenga un perfil robusto en conocimientos, habilidades y experiencia en empresas familiares.

Acerca del Programa de Certificación Profesional en Empresas Familiares, Juan Pablo Murra, Decano de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, señaló “la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey reconoce la importancia de las empresas familiares en el mundo y tiene un firme compromiso con emprendedores, empresarios y familias empresarias para que desarrollen un liderazgo transformacional que incremente la creación de valor de la empresa y permita la trascendencia familiar”.

Por su parte, Matt Allen, Director Académico del Proyecto STEP y Profesor en la Universidad de Babson comentó "el programa de Certificación Profesional Empresas Familiares: Emprendimiento y Liderazgo para Trascender, sienta las bases y brinda un conocimiento profundo y aplicado a familias empresarias, empresarios, consultores y académicos en el ámbito de las empresas familiares emprendedoras para ayudarlos a trascender”.

"Estamos muy contentos en ofrecer el primer curso del Programa de Certificación Profesional en Empresas Familiares" señaló José Escamilla, Director de TecLabs, unidad de innovación educativa disruptiva del Tecnológico de Monterrey, y añadió "tenemos seguridad de que este certificado será de gran interés ya que el Tecnológico de Monterrey es la universidad número 14 a nivel mundial en emprendimiento de acuerdo a Entrepreneur y Princeton Review”.

El Programa de Certificación Profesional en Empresas Familiares iniciará el 14 de mayo con su primer curso: Liderazgo en la Empresa Familiar. El segundo curso, fundamentos del emprendimiento en la empresa familiar, comenzará el 16 de julio. Los dos cursos están abiertos para inscripciones. Para obtener más información de los cursos que integran el programa e inscribirse puede visitar www.edx.org/es.
Comparte la Noticia :
 

Top