Al minuto

El alcalde Inés Saturnino López festejó su cumpleaños ante 10 mil invitados



Por.Braulio Paisano.

Tecamachalco, Pue.- Este fin de semana se llevó a cabo el festejo del cumpleaños número 48 del presidente municipal Inés Saturnino López Ponce; al magno evento asistieron invitados de todos lugares.
Cobijado por miembros de su equipo de trabajo en el gobierno municipal, integrantes del cabildo y por supuesto su esposa y sus hijas, además de amigos y familiares, empero, lo más llamativo fue observar a los miles de personas que lo acompañaron en la comida.

Es importante señalar que, si el evento hubiera sido un mitin partidista para demostrar la fuerza de un político en campaña, dicha manifestación dejaría en claro quien estaría ganando una silla en el senado de la República el próximo 1 de julio.

Lamentablemente alguien por ahí dejo de lado los efectivos que Inés Saturnino López Ponce podría haber sumado a un partido celeste, en fin, prácticamente nada se puede hacer.

Para algunos, el presidente municipal de Tecamachalco, es menospreciado por su origen campesino, por no pertenecer a la clase social alta, por no ser de una familia descendiente de europeos, según…, por gobernar Tecamachalco, siendo de una junta auxiliar, por salirse de su pueblo, por mejorarlo, por hacer política, por aspirar, simplemente por existir.
Es cierto Inés Saturnino López Ponce conserva su acento de hombre de campo, aunque ostenta un título profesional, es cierto, radica en San Mateo Tlaixpan de donde es originario, aunque despache en la presidencia municipal vestido de pipa u guante, es cierto, es un hombre sencillo que al hablar suena un poco machista, como sonamos muchos poblanos mochos, pero es seguro que no raya en la misoginia.

A la fiesta llegó mucha gente, se estima que más de 10 mil hombres, mujeres, niños y niñas, y todos disfrutaron de las atenciones de su anfitrión, y escucharon sus palabras a la hora de agradecer que lo acompañaron, y escuchó las ovaciones de sus conciudadanos, vivas y vítores, porras y consignas, al hombre que respetan, y me atrevo a asegurar, que muchos admiran y otros tantos envidian.

Después de la comilona, se abrió el baile público, “Los DeAquino” tocaron los primeros acordes, y dos horas después aparecieron “Los Teles” para finalizar “Grupo Jalado” con sus éxitos “Que te vaya bien” y “Quédate con él” pusieron en frenesí a la concurrencia, que hasta el final acompañaron al alcalde de Tecamachalco.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom