Últimas Noticias

18 de abril de 2018

Cuba: Miguel Díaz-Canel será el sucesor de Raúl Castro

El hasta ahora primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha sido el único candidato propuesto este miércoles ante el nuevo Parlamento cubano para presidir el Consejo de Estado, por lo que, tal como estaba previsto, sucederá a Raúl Castro al frente del país, si bien el resultado de la votación de la cámara no se hará público hasta este jueves.

Díaz-Canel, de 57 años, encabeza la propuesta de la Comisión de Candidaturas Nacional para la conformación del máximo órgano de gobierno del país, el Consejo de Estado, que debe ser votada por la recién constituida Asamblea Nacional del Poder Popular, el Parlamento unicameral cubano que resultó de las elecciones generales celebradas el 11 de marzo.

La histórica sesión parlamentaria, en la que se va a renovar toda la cúpula dirigente de la isla, ha arrancado este miércoles a primera hora de la mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde Raúl Castro, que dejará el cargo de presidente del Consejo de Estado y la jefatura del Gobierno, ha sido recibido con una cerrada ovación por parte de los diputados.

Castro, quien se mantendrá como primer secretario del Partido Comunista hasta el congreso que celebrará el partido -el único legal en la isla-, en 2021, ha llegado a la sesión junto al propio Díaz-Canel, señalado desde hace tiempo como el principal candidato a sucederle en el cargo. Tras ser leída la propuesta con las candidaturas al Consejo de Estado, los 605 diputados han dedicado al que hasta ahora era el número dos del Gobierno cubano un prolongado aplauso.
Fuente: RTVE/EFE|Foto: AFP
Comparte la Noticia :
 

Top