Al minuto

CONMEMORAN DÍA DEL LIBRO CON PRESENTACIÓN DE AUDIO CUENTOS

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Libro, el autor Francisco Santillán Meneses presentó una serie de audio cuentos didácticos basados en hechos reales de la historia de Tlaxcala y recreados con fábulas y leyendas.

En el Museo de la Memoria, Santillán Meneses señaló que esta propuesta artística conformada por dos volúmenes difunde el conocimiento histórico e identidad de los tlaxcaltecas, a través de relatos que cuentan el nacimiento de Tlaxcala, la formación de los Cuatro Señoríos, la llegada de los españoles, las 400 familias y el inicio de la colonización, entre otros.

El volumen dos abarca el periodo colonial, la Independencia y la lucha de la Reforma; además incluye una leyenda sobre la ciudad de Cacaxtla y el surgimiento de Xochitécatl.

Durante la presentación, se explicó que estos materiales didácticos permiten analizar la historia de Tlaxcala de una manera accesible para lograr que jóvenes y adultos se interesen en los hechos históricos que marcaron el desarrollo de la entidad.

Cabe señalar que la narrativa de los audio cuentos permite que los infantes desarrollen su imaginación y despierten su interés por la lectura y la historia del estado.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom