Al minuto

CELEBRA ITC SU 35 ANIVERSARIO CON SORTEO DE LA LOTERÍA NACIONAL





• La imagen del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura y de La Malinche figuró en las series de los billetes de la Lotenal.



El Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC) celebró su 35 aniversario con una aparición de la imagen del edificio que lo alberga en los billetes de la Lotería Nacional, para el Sorteo Zodiaco 1386, que tuvo lugar la noche del domingo y que entregó como premio mayor seis millones de pesos.


En la sede de la Lotenal, ubicada en la Ciudad de México, se llevó a cabo este acto en el que, con la presencia de los “niños gritones”, se cantaron los diferentes premios de este sorteo de aniversario.



Previamente, las autoridades que representaron a Tlaxcala subrayaron la importancia de este instituto cultural que desde 1983 ha impulsado la promoción del arte y cultura en Tlaxcala.



Refirieron que, a partir de su creación, el ITC fomenta en la entidad el desarrollo de la infraestructura cultural, de la enseñanza de las artes y de la divulgación de las raíces culturales.



Actualmente, el ITC ofrece servicios de museos, teatro, foro cultural y centro de información, lo que coloca a la entidad como un referente en la conformación de la identidad tlaxcalteca y nacional.



Como parte del acto protocolario, las autoridades estatales recibieron de la Lotenal una reproducción ampliada del billete de este sorteo, cuya imagen es alusiva al ITC; luego, posaron para la foto oficial con los “niños gritones”.


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom