Al minuto

Cárdenas, sumó.Por Soleares. De Jesús Manuel Hernández



Enrique Cárdenas Sánchez viene arando, pese a las condiciones contrarias de origen para obtener la candidatura independiente para gobernador de Puebla, el académico y crítico del morenovallismo, luego de interponer queja de apelación ante las omisiones del órgano electoral por ser excluido de la boleta, finalmente no logró reunir el mínimo de las firmas requeridas.

No obstante, Jesús Giles, sin duda el portavoz más cercano de Martha Erika Alonso y por ende del morenovallismo, le ofrece un espacio en las filas del PAN, un asunto considerado por algunos como “ingenuo” y por otros como una verdadera jugada para impedir el crecimiento de la plataforma ciudadana “Sumamos”.

Ante la invitación Cárdenas salió a responder y refrendar las críticas a Rafael Moreno Valle y su gobierno y ratificar que su movimiento continuará en la línea apartidistas.

¿Qué hay detrás de todo esto?

Para algunos Cárdenas ha fracasado en impulsar movimiento ciudadano al no recabar más de 24,366 firmas; pero para otros, Cárdenas se convierte en un verdadero peligro para los partidos políticos, sobre todo para los que no practican la transparencia en cuanto a sus afiliaciones reales.

Jesús Giles no dio un golpe a ciegas al proponerle a Enrique Cárdenas se sume al PAN, y es que, según datos oficiales del último refrendo de noviembre de 2017, Acción Nacional, tiene menos afiliados que los firmantes por Cárdenas.

El PAN poblano divulgó la cifra de 24,063 personas afiliadas al partido gobernante, con todo y las acciones y maniobras para inflar el padrón a fin de beneficiar a Rafael Moreno Valle en sus pretensiones.

Dicho de otra forma, si los ciudadanos siguen organizándose, Cárdenas podría presentar una solicitud de registro de un movimiento que de arranque tiene más seguidores con firma, que el partido en el poder.

O por lo menos, así me lo parece

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom