Al minuto

Beatriz, el plus de la campaña de AMLO

La esposa de Andrés Manuel López Obrador se perfila como un nuevo empuje en la etapa de campaña

El Financiero | Ciudad de México.- Beatriz Gutiérrez Müeller no deja de sonreír. Parece hipnotizar a más de uno arriba y abajo del estrado.

Lanza miradas coquetas a su esposo y con cada movimiento de cabeza, con cada gesto, con cada movimiento de mano, marca los ritmos y los estados de ánimo en el discurso de su pareja.

La esposa de Andrés Manuel López Obrador se perfila como un nuevo empuje en la etapa de campaña rumbo a la presidencia. Los simpatizantes del tabasqueño la quieren, la apapachan, le lanzan consignas de apoyo. Beatriz sólo sonríe y se deja querer.

Apenas ayer, en el aeropuerto de lo que antes fuera el Paso del Norte, donde Benito Juárez restauró la República en el siglo XIX, y donde Francisco I. Madero le dio el golpe letal a la dictadura de Porfirio Díaz, la maestra en Historia por la UNAM regañó a su marido.

El candidato presidencial no dejaba de sacarse selfies con simpatizantes juarenses y pasajeros en la terminal aérea cuando Beatriz le lanzó: "Ya carga tus maletas, yo ya me cansé".

Jesús Ernesto, el único hijo de la pareja, también recibe una parte de este llamado de atención. Los dos, padre e hijo, obedecen sin chistar.

Y así ocurre en el primer mitin de campaña del candidato presidencial de la alianza 'Juntos Haremos Historia' (Morena, Partido Encuentro Social, Partido del Trabajo). Ella es la que marca las pautas y el ritmo en el discurso del tabasqueño. Y López Obrador no suelta su mano, ni antes ni después del acto proselitista.

Beatriz sonríe y contagia a los que están a su alrededor: a Alfonso Romo, a Marcelo Ebrard, a Alberto Anaya. Pero también camina de un lado a otro del estrado, saludando y atendiendo a todos, como si fuera la anfitriona de una fiesta.

La esposa del candidato sin duda ya es un plus en la que es la tercera campaña presidencial del tabasqueño. Beatriz abraza y apapacha a quien se acerque a ella. Estruja con fuerza a Jesús Ernesto y se deja tomar selfies. Beatriz se retrasa.

López Obrador llega a la camioneta en medio de una muchedumbre que le cierra el paso. Beatriz y Jesús Ernesto no avanzan por la solicitud de fotos de teléfonos móviles.

"¡Dejen pasar a la primera dama!", lanza un simpatizante del tabasqueño. Beatriz sonríe y aborda la camioneta.

POR: RIVELINO RUEDA

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom