Al minuto

Así ve Intel el futuro de los drones

El CEO de Intel, Brian Krzanich, ha asegurado en el CES Las Vegas que los drones reducirían el peligro y la polución de la pirotecnia tradicional
Para demostrar la belleza de los drones, Intel ha creado un vídeo donde 100 de ellos se mueven siguiendo la Quinta Sinfonía de Beethoven

“Cuando se habla de drones la gente piensa inmediatamente en “peligroso”, pero realmente no es así. También pueden ser hermosos”, afirma Horst Hoertner, Director de Ars Electronica FutureLab.

Y es que la tecnología no es mala ni buena, es una herramienta que el ser humano utiliza para diferentes objetivos. Y si bien los drones pueden ser usados para entregar paquetes o incluso diseñados para fines atroces como quitar vidas, también pueden contribuir a crear belleza nunca vista.

E Intel lo sabe.

Por eso su CEO, Brian Krzanich, aprovechó el CES de Las Vegas para hablar de cómo los drones pueden sustituir a los fuegos artificiales en el futuro. “Veo un futuro donde los fuegos artificiales y todos sus riesgos de humo y suciedad son cosa del pasado, y son reemplazados por espectáculos de ilimitada creatividad y potencial, ejecutados por drones”, afirma Krzanich.

De hecho, Intel no habla sin fundamento: ya ha hecho la prueba.

Intel ideó un software para que 100 drones ejecutaran un espectáculo en vivo
Ideó un espectáculo cuyo único fin era sorprender al público y crear algo hermoso a partir de la tecnología. Creó un software para que 100 drones se elevaran, a diferentes alturas, y realizaran una performance con música en vivo.

¿Quiénes fueron los músicos que les acompañaron? Pues una orquesta sinfónica al completo que interpretó la Quinta Sinfonía de Beethoven.

Y el resultado fue todo lo bello que se esperaba. Además de valerle a la compañía tecnológica el récord Guiness del mayor número de drones volando simultáneamente.

¿Demuestra esto la posible coexistencia de arte y tecnología? ¿De razón y humanidad?

Fuente: Reason why

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom