Al minuto

Anaya alucina.- López Obrador

AMLO aseguró que la propuesta de Ricardo Anaya de ejercer el voto útil es una alucinación; ni todos unidos nos ganarán, dijo en Puebla.

El candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la propuesta de su oponente panista Ricardo Anaya de ejercer el voto útil es una alucinación.

En entrevista, al concluir su visita a esta localidad de Puebla, el político tabasqueño sostuvo que ni siquiera con una unión entre los otros cuatro candidatos presidenciales le darían alcance en las preferencias electorales.

Incluso, dijo, en los próximo días se sumarán a su campaña más ex militantes y liderazgos tanto del PAN como del PRI, cuyo resultado será un mayor crecimiento en las encuestas de cara a la elección del 1 de julio.

"Es una alucinación, porque ni uniéndose todos nos van a ganar, la gente ya decidió que haya un cambio verdadero, una transformación y, les puedo hasta adelantar: se van a seguir uniendo militantes y dirigentes del PAN y del PRI", aseveró.

"Van a seguir uniéndose a nuestro movimiento; o sea, vamos a crecer aún más, no hace falta que nosotros llamemos al voy útil porque la gente decidió que hace falta un cambio en el País".

El fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) también criticó el anuncio de Anaya de sumar fuerzas con Enrique Peña Nieto, cuando al inicio de la campaña prometió encarcelamiento al Presidente de México.

"Hace como dos meses decía que iba meter a la cárcel a Peña y ahora está diciendo que se va arreglar con Peña, que se va a reunir con Peña, ya cambió de parecer y está realmente muy desorientado", dijo.

En referencia a José Antonio Meade, aseguró que hace su mejor esfuerzo aunque en el manejo mediático se pretenda impulsar al candidato del PAN por encima del ex Secretario de Hacienda.

López Obrador afirmo que posee encuestas en las hay un empate técnico entre el segundo y tercer lugar de la contienda.

"Hay empate técnico todavía, acabo de dar a conocer una encuesta en Tabasco y ahí el segundo lugar es Meade; y en Chiapas, ayer la di a conocer, ahí el segundo lugar es Meade".

Durante el mitin efectuado en la explanada del tianguis de Tepeaca, al candidato presidencial pidió a la gente "voto parejo" por los candidatos de Morena y sus aliados, PT y PES, ya que también requieren modificar la composición del Congreso de la Unión.

Como ejemplo de la relevancia de no sufragar de manera diferenciada, explicó que sentiría incomodidad si como Presidente de México debiera tratar con la esposa de Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso, en papel de Gobernadora.

Por eso pidió a los asistentes que apoyen a todos los candidatos de Morena en las próximas elecciones.
Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom