Al minuto

Analizan en comisiones ‘ley chayote’

Comisiones del Senado analizan la Ley de Comunicación Social en medio de acusaciones de que buscan avalarla sin cambios.

Las comisiones unidas de Gobernación, de Radio, Televisión y Cinematografía, y de Estudios Legislativos Primera del Senado sesionan para analizar y tentativamente aprobar la Ley General de Comunicación Social.

La senadora Martha Tagle acusó que el PRI y sus aliados pretenden aprobar hoy en comisiones la minuta turnada por la Cámara de Diputados, sin cambios, para que se dé primera lectura al dictamen en la sesión de este jueves y el Pleno la apruebe la próxima semana.

"El PRI buscará aprobarla hoy en comisiones para poderla mandar al Pleno sin ningún cambio. Ya nada más queda la próxima semana de sesiones y buscan que ya no haya tiempo y con el pretexto de que hay que cumplir con los plazos de la Corte se apruebe prácticamente el último día de sesiones", dijo en entrevista.

"Las comisiones están controladas por el PRI, la de Gobernación y la de Estudios Legislativos las preside el PRI, entonces tienen ellos un control de las comisiones".

Tagle adelantó que la comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, que preside PT-Morena, presentará un "contradictamen".

"A pesar de que la de Radio y Televisión van a presentar un contradictamen, me parece que los votos no van a dar para que se pueda generar una discusión en serio del tema", comentó.

El pasado 10 de abril, el Senado recibió de la Cámara baja el proyecto de decreto por el que se expide la ley.

El Congreso está obligado, por una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a aprobarla a más tardar el próximo 30 de abril.

Organizaciones civiles y legisladores de Oposición rechazaron el dictamen al afirmar que el PRI impuso su visión e institucionalizó la práctica del "chayote" en los medios de comunicación.
Fuente: Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom