Al minuto

Analista vaticina una subida del precio del oro en el corto plazo

En el segundo trimestre de este año se espera un aumento de los precios del oro, impulsado por una fuerte demanda física y un dólar estadounidense más débil, estima el analista de metales preciosos Borís Mikanikrezai, citado por el portal Kitco.

Según el experto, "la resiliencia de los precios del oro, pese a la ola sustancial de ventas especulativas desde mediados de marzo, es alentadora en la medida en que sugiere la presencia de presión de compra en otros lugares del mercado (por ejemplo, la demanda física)".

Turquía retira sus reservas de oro de EE.UU.
Para Mikanikrezai, la perspectiva de los precios del oro para el corto plazo es prometedora. El experto indica que el interés de compra de oro de los fondos de inversión cotizados "está en su punto más fuerte desde septiembre de 2017".

"En cuanto se reanude el sentimiento especulativo alcista hacia el oro, creo que habrá una fuerte reacción de los precios", destaca Mikanikrezai, pronosticando un "nuevo máximo en el segundo trimestre de 2018".

Asimismo, el analista señala que los mayores impulsores de la subida del oro son un dólar débil, la inflación y el creciente déficit de EE.UU.

Fuente: RT|Foto ilustrativa: www.globallookpress.com

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom