Al minuto

AMPLIAR EL CATÁLOGO DE DELITOS DEL SISTEMA PENAL ACUSATORIO




 PROPUESTA QUE LLEVARÁ ANABEL ALVARADO AL SENADO



La ampliación del catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva para hacer más eficiente el Sistema Penal Acusatorio, es una de las principales propuestas de Anabel Alvarado Varela, candidata al Senado de la República por la coalición “Todos por México”.



Lo anterior da respuesta a la petición constante que le han hecho los tlaxcaltecas, a fin de endurecer los castigos a quienes cometen una infracción.


La aspirante a la cámara alta, expuso que con una mejor legislación se reforzará el Sistema Penal Acusatorio, ya que, “aunque tardaron ocho años para su implementación, aún tiene fallas, pero es perfectible. Así los ciudadanos pueden encontrar en sus autoridades una respuesta inmediata y tener acceso a la justicia por igual”, sostuvo.



Alvarado Varela, recalcó que en su paso por la Secretaría de Gobierno observó que los delitos menores que se cometen por doble ocasión tienen procesos en libertad, lo que ha generado que haya entre los habitantes un ambiente de preocupación.



“El Sistema Penal Acusatorio tiene fallas muy concretas que pudimos ver desde la Secretaría de Gobierno; por ejemplo, ahora todos los procesos de delitos menores son en libertad y dichos delitos no están en un catálogo de faltas que ameritan prisión preventiva”, expuso la candidata.



Finalmente, la representante de la Mega Alianza que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal), reiteró que de llegar al Senado impulsará esta iniciativa, para beneficio de las familias tlaxcaltecas.



Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom