Al minuto

Agentes de Verdín y de Alonso agreden a ciudadanos el viernes

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González

• Maltratan, ofenden y mienten para protegerse

• El Sindicato del Ayuntamiento no cantan mal las rancheras
¿De verdad nada tienen que ver el Presidente Municipal Sustituto Luis Bank Serrato, ni el Secretario de Gobernación Municipal, José Ventura Rodríguez Verdín y tampoco el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Manuel Alonso García en las actitudes de prepotencia, arrogancia, soberbia, abuso de autoridad de sus elementos uniformados o de funcionarios menores?
Pues la verdad es que la ciudadanía, ni nadie lo creé.
Ellos han creado sus monstruos.
Porque un dizque “servidor público” que trabaja para gobernación municipal y que se dice protegido de Rodríguez Verdín de nombre Abraham Sánchez (lo identificara en la foto con gorra blanca) es capaz de empujar, agredir, amenazar a un joven ciclista y a ciudadanos que le reclamaron su proceder el viernes santo en la 2 oriente y 2 norte.
¡Y no pasa nada!
De exigirle su celular, sus identificaciones y tirarle la comida que llevaba por encargo de su jefe.
Todo porque el jovencito que iba con su bicicleta y se bajó de la acera para cruzar la calle cuando la calle estaba vacía y no pasaba la peregrinación del viernes santo. Este “hampón” con credencial (pero miedoso a identificarse con las personas que se lo exigieron) además iba acompañado de otros tipejos, dos policías uniformados un tal J. C. López Patrullero y otro menos corpulento, así como Francisco Reyes Director de Desarrollo político de gobernación municipal, Armando Brito y que están bajo las órdenes de Benito Fernández de Lara.
Lo tiraron con su bicicleta y la comida que llevaba y ante las mentadas de madre que recibieron de la gente que ahí estaba se lo llevaron a la esquina (ahí donde está el Vip´s) y el de gorra blanca Abraham Sánchez, (el protegido de Rodríguez Verdín) lo seguía intimidando contra la pared, le pedía el celular, la cartera y sus objetos personales
Fue en ese momento cuando Alma Rosa González hija del periodista y columnista Mauro González Rivera y hermana del que esto escribe y que está adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, le dijo al de la gorra blanca que se identificara, porque como civil no era nadie para tratar así a un joven, intimidarlo y amenazarlo.
Y con el lenguaje florido como el que usan en su casa con su madrecita santa, su mujercita y su resignados hijitos, Abraham Sánchez le dijo que se largara, que no fuera metiche y que la iba a detener por estar alterando el orden público. En ese momento le ordenó al policía que llevaba en su uniforme la placa de decía: J. C. López Patrullero que le tomara foto y la filmara quien le ponía la mano casi en la cara y la intimidaba con su celular en la cara filmándola y tomándole fotos.
Alma Rosa les dijo que elementos de la policía estatal y pedía respeto a los derechos humanos del joven agredido también.
Otro ciudadano se acercó y dijo que dejarán de agredir a las personas y la respuesta de J. C. López Patrullero, tipo alto moreno de complexión robusta (que está en la foto) fue: “Tu no metas hijo de la chingada o te va a cargar la chingada”.
Bellas y floridas palabras que indilgaba a los ciudadanos que se atrevía a reclamar un trato injusto, abusivo, prepotente y falto de respeto para hombres, mujeres y niños que había en la calle.
Pero además son mentirosos y trataron de protegerse enviando fotos a algunos reporteros a quienes les pidieron subieran la foto de mi hermana Alma Rosa como una persona que estaba alterando el orden público, cuando se le ve hablando por teléfono. Allá sus escribanos.
Pero el colmo fue decir que el muchacho a quien tiraron, golpearon, amedrentaron, violaron sus derechos humanos y le aventaron al suelo la comida de su jefe, dicen los muy cínicos: “Se la pagamos, le dimos 50 pesos”, pero todo eso es mentira, aparte de violentos, mentirosos y faltos de pantalones.
Y si van a ir con más mentiras con sus jefes e inventar historias Alma Rosa está dispuesta a carearse con ellos delante de Banck, de Verdín y de Alonso. Ahí tienen la pelota ustedes señores funcionarios.
Pero “los valientes y heroicos funcionarios”, los policías y los agentes de gobernación municipal dijeron que son ordenes de sus jefes. ¿De Luis Banck Serrato?. ¿De Rodríguez Verdín?, ¿De Manuel Alonso?. Y que además sus instrucciones son intimidar y agredir filmando y tomándole fotos a los ciudadanos.
NADA PERSONAL
Al mayor José Ventura Rodríguez Verdín lo conozco, sé que es estricto, no prepotente y abusivo como su gente ahora. Conoce a mi señor padre y por igual a mi hermana Alma Rosa, porque fue su jefe en la policía estatal cuando mi hermana formó parte del primer grupo de mujeres policías y además fueron las pioneras en Puebla. Incluso le toco el resguardo de los palcos principales en el Estadio Cuauhtémoc cuando el mundial de 1986 y que estuvo ahí Joao Havelange.
Con Luis Banck Serrato he tenido poco trato, pero quienes lo conocen, no como funcionario, sino como ser humano hablan bien de él.
De Manuel Alonso sé que es como el vaso de agua a la mitad, sus subordinados y cercanos se cuadran con el jefe, lo alaban. Los mandos bajos hablan de mal trato y exigencias fuera del contexto policiaco. Yo no lo conozco, pero la imagen de él y de la policía y tránsito municipal es muy malita, no alcanza ni el 30 por ciento de aprobación.
Si no me creen hagan una encuesta seria, no con empresas de otros países que ni siquiera conocen nuestra ciudad.
En fin, y como terminó la semana santa les dejo este refrán: “En la viña del señor hay de todo”. Hay buenos y malos.
Ojalá que alguien llame a cuentas a esta bola de malos funcionarios y policías e incluso los obliguen a disculparse con sus compañeros uniformados y verdaderos servidores públicos, porque no todos son iguales a ellos. Abusivos, prepotentes, mentirosos, arrogantes, cuasi delincuentes, porque por unas frutas echadas a perder no hay que culpar a todos.
OTRA DEL AYUNTAMIENTO Y SU LIDER
Han llegado quejas al correo en contra del líder sindical del ayuntamiento Gonzalo Juárez Méndez, que logró un bono de mil pesos a los trabajadores en la última revisión salarial, sólo que ahora les exige que consigan bardas y que las paguen de su dinero para apoyar las campañas de los panistas.
Además de lo anterior el “defensor de los burócratas municipales” les exige mensualmente dar arroz, azúcar y más productos de la canasta básica para que diga que el sindicato lo entregue al DIF para hacer las despensas mensuales. Y en tiempo de frío hace lo mismo, les ordena llevar cobijas.
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom