Al minuto

Abril 24 de 2018 Por Soleares

Abril 24 de 2018
Por Soleares
De Jesús Manuel Hernández


Amlo, sigue tan campante

Por Jesús Manuel Hernández

En el caso del debate del pasado domingo los resultados son por demás al gusto de cada quien, para los seguidores de uno u otro, la representación fue merecedora del triunfo. Nadie acepta la derrota, todos al unísono se autoproclamaron vencedores y enviaron a sus huestes a festinar el presunto triunfo.
Especialistas en tecno política consideran que los verdaderos triunfadores fueron las plataformas de redes digitales, especialmente el Facebook y el Twitter debido a los millones de interacciones en relación a los participantes.
Bajo esa óptica, José Antonio Meade, el primero, con 167 mil 511 interacciones en 14 publicaciones; Ricardo Anaya tuvo 154 mil 43 también con 14 publicaciones, mientras que Andrés Manuel López Obrador alcanzó 82 mil 601 con tan sólo una publicación. La medición fue hecha entre las 18 y las 22 horas.
El Bronco fue el ganador con 8 millones 353 mil interacciones en Twitter con lo que lideró en un principio; Margarita Zavala apareció en 1877 tuits y con ello consiguió 21 millones de interacciones.
Desgraciadamente el impacto en redes no significa el mismo impacto de los post debates y de las reafirmaciones de los estrategas respecto de los temas que consideraron débiles en sus contrincantes.
Resulta bochornoso que la mayoría de los medios haya destacado el caso de los departamentos denunciados por Meade y la promesa de “mocharle” la mano a los corruptos por parte de El Bronco.
Los temas a discutir eran la corrupción, la seguridad y los grupos vulnerables, y los espectadores se quedaron con la percepción de las acusaciones de cuatro contra uno, del cabeceo de López Obrador y del lucimiento de los moderadores.
Un debate que, si bien mejoró en el formato, protegió a los candidatos cómodos para los medios e intentando exhibir al puntero que, a fin de cuentas, sigue tan campante.
O por lo menos, así me lo parece.
losperiodistas.com.mx@gmail.com
Video en: https://youtu.be/mlACj6B2gG4

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom