Al minuto

Voto útil, contra PRI y Morena.- Cortés

Marko Cortés afirmó que el voto de los mexicanos debe aprovecharse para que ni el PRI ni Morena lleguen a Los Pinos.

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, afirmó que el voto de los mexicanos debe aprovecharse para que ni el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lleguen a Los Pinos.

"Su voto puede ser aprovechado primero para que no gane el PRI corrupto e ineficiente y segundo para que no gane el populismo destructivo estilo Venezuela", dijo Cortés al concluir un evento en la Cámara de Diputados.

El legislador enfatizó que Ricardo Anaya tiene todas las posibilidades de ganarle a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza "Juntos Haremos Historia".

"La única forma de aprovechar el voto, de usar bien ese derecho democrático de elegir, es apostando por la opción que sí puede ganarle a Andrés Manuel y esa opción, ese voto útil, será con Ricardo Anaya", expuso el panista.

El coordinador de los legisladores agregó que José Antonio Meade, candidato de la alianza "Todos por México", está en el tercer lugar de las preferencias electorales; por ello, el PRI busca quitarle votos y credibilidad a Anaya.

"Van a buscar pactar con quien sea necesario. Ha quedado evidenciado que prefieren pactar con Andrés Manuel López Obrador a que llegue Ricardo Anaya".

El panista analizó que cualquier dispersión del voto puede beneficiar a López Obrador.

Cortés adelantó que —en su momento— la alianza "Por México al Frente" buscará sumar a los aspirantes presidenciales que se queden rezagados en la contienda.

En otro tema, el diputado reprochó que los contratos por cerca de mil millones de pesos a empresas boletinadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) muestran que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto se ha manejado con opacidad en la asignación de los recursos públicos.

En tanto, explicó que a la alianza "Por México al Frente" le preocupa que se viva una elección donde las instituciones se utilicen para denostar y denigrar a los contrincantes políticos.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom