Últimas Noticias

4 de marzo de 2018

Moscú vive su mayor nevada para un comienzo de primavera en casi 70 años

Se espera que caigan 10 centímetros de nieve, que se sumarán a la ya acumulada, superando el medio metro en la región.

Un ciclón balcánico ha llevado a la provincia de Moscú y la capital rusa una inusual nevada para marzo, que normalmente es el mes con menos precipitaciones del año. Los meteorólogos estiman que para este 4 de marzo puede tener lugar la mayor nevada de los últimos 68 años en estas fechas.
Se espera que caigan 10 centímetros de nieve, que se sumarán a la ya acumulada, superando el medio metro en la región. Será aproximadamente la tercera parte de la norma de precipitaciones mensual. El fenómeno estará acompañado por una ventisca, afirma el sitio web Meteovesti.




La ofensiva del ciclón llega acompañada por una leve moderación del frío respecto a la última semana. Las temperaturas oscilarán en torno a los -10ºC, unos 7 grados menos de la norma climática para Moscú.


Las autoridades aeroportuarias han cancelado o retenido al menos 52 vuelos en los tres principales aeropuertos de la capital rusa. Así, en Vnúkovo han salido con retraso dos aviones, igual número de vuelos han sido cancelados; en Domodédovo siete vuelos salen o llegan con retraso, mientras que Sheremétievo ha postergado 24 vuelos.


Las condiciones del tiempo han influido en un choque en cadena de ocho vehículos en el oeste de Moscú, según informa RIA Novosti.

Las precipitaciones irán en declive a partir de la mañana del 5 de marzo.
El pasado 4 de febrero en Moscú se batió el récord absoluto del volumen de precipitaciones en forma de nieve caídas en un día, establecido en 1957. En esa jornada de 'invasión del Ártico' se registraron 45 centímetros de nieve.
Fuente: RT|Imagen ilustrativa / Maxim Blinov / Sputnik
Comparte la Noticia :
 

Top