Últimas Noticias

30 de marzo de 2018

Trump compara el muro "de soldados" entre las dos Coreas con el de México: "Ese nadie lo atraviesa"

Kevin Lamarque / Reuters

El presidente estadounidense lamentó que su país gaste miles de millones de dólares manteniendo las fronteras de otros países y no pueda construir un muro adecuado con su vecino del sur.


Donald Trump revisa prototipos del muro fronterizo con México en San Diego, California (EE.UU.), el 13 de marzo de 2018.



El presidente estadounidense Donald Trump comparó este jueves la zona que separa a Corea del Norte y del Sur con la frontera entre EE.UU. y México, resaltando que el límite militarizado entre esos países asiáticos detiene la inmigración de forma más efectiva que su propia nación.

"Gastamos miles de millones de dólares en otros países manteniendo sus fronteras, pero no podemos mantener las de nuestro propio país", afirmó el mandatario de EE.UU. en referencia al infame muro fronterizo con su vecino del sur.

"Miren a Corea. Tenemos una frontera en Corea. No nos pagan mucho por el muro de soldados que tenemos ahí. A pesar de eso, nadie pasa a través de ese muro", señaló Trump, según cita Fox News. "Pero no nos ocupamos de nuestra propia frontera", acotó.






Информация о рекламе в Твиттере и конфиденциальность
Trump ha insistido desde su llegada a la Presidencia no solo en construir un muro con México, sino en que lo pague el Gobierno de este país. Estas insistencias provocaron que a finales de febrero se cancelara un encuentro oficial entre Trump y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Ahora, luego de que el Ejército de EE.UU. volviera a ser "rico", con una inyección proyectada de 1,3 billones de dólares, Trump ha sugerido que los militares se hagan cargo de la factura por la construcción del muro fronterizo.


RT

Comparte la Noticia :
 

Top