Últimas Noticias

3 de marzo de 2018

Trump amenaza a la Unión Europea con subir impuestos a los coches del Viejo Continente

De este modo el presidente de EE.UU. pretende responder a las autoridades comunitarias si estas suben los aranceles para los productos elaborados por las empresas de su país.


Donald Trump.
Kevin Lamarque / Reuters

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado con introducir un "impuesto a los automóviles europeos", si la Unión Europea continúa aumentando los aranceles a los productos elaborados por empresas estadounidenses.

"Si la UE quiere aumentar aún más sus aranceles y barreras ya masivas para las empresas estadounidenses que hacen negocios allí, nosotros simplemente aplicaremos un impuesto sobre sus automóviles que ingresan libremente en Estados Unidos. Impiden que nuestros autos (y otros productos) se vendan allí", ha publicado este sábado el mandatario norteamericano en su cuenta personal de Twitter.

El líder estadounidense tachó esta situación de un "gran desequilibrio comercial".


Donald J. Trump


@realDonaldTrump
If the E.U. wants to further increase their already massive tariffs and barriers on U.S. companies doing business there, we will simply apply a Tax on their Cars which freely pour into the U.S. They make it impossible for our cars (and more) to sell there. Big trade imbalance!

11:53 - 3 мар. 2018 г.
47,5 тыс.
28,4 тыс. человек(а) говорят об этом
Информация о рекламе в Твиттере и конфиденциальность
En otro tuit, Trump ha precisado que "EE.UU. tiene un déficit comercial anual de 800.000 millones de dólares debido a nuestros tratos y políticas comerciales 'muy estúpidos'. Nuestros trabajos y nuestra riqueza se otorgan a otros países que se han aprovechado de nosotros durante años".

"Las guerras comerciales son buenas": Cómo Trump puso al mundo al borde de una guerra comercial
"Se ríen de lo tontos que han sido nuestros líderes. ¡No más!", ha prometido el presidente estadounidense.


Cabe mencionar que desde Bruselas prometen elevar los impuestos para artículos de compañías estadounidenses como Harley Davidson, Levis o incluso para productos típicos como el bourbon en respuesta a Trump, quien prometió firmar la semana que viene un decreto que eleve los aranceles a la importación del acero en un 20%, y del aluminio un 10%.
RT
Comparte la Noticia :
 

Top