Al minuto

Tec de Monterrey sede del Festival de Emprendimiento de Alto Impacto en Puebla






El Tecnológico de Monterrey en Puebla en conjunto con la Secretaría de Economía, Delegación Puebla y CANACINTRA, llevan a cabo “Startup TechFest”, el Festival de Emprendimiento de Alto Impacto para Jóvenes. El objetivo, impulsar a emprendedores en Puebla, para buscar oportunidades de negocio.


Durante la inauguración Gabriel Covarrubias Lomelí, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación CANACINTRA Puebla, refirió que el emprender e innovar son temas que, si competen al gobierno, sobre todo porque existen países que lo toman muy en cuenta y se ve reflejado en su crecimiento y máximo desarrollo. “Los que sueñas los puedes hace, la triple hélice debe ser fomentada hoy en día, innovando y haciendo cambios que apoyen, al impulso de los jóvenes que buscan emprender”, dijo.
Así mismo Luis Miguel Beristain, Director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tec de Monterrey, comentó que las instituciones educativas refrendan el trabajo con el impulso de los estudiantes en capacidades de ejecución, y en donde no simplemente están los jóvenes, sino también los empresarios poblanos, pues han puesto gran disposición en formar a jóvenes colaborando en las diferentes casas de estudio. “Por lo menos en el Tec tenemos más de 35 mentores de la rama empresarial en Puebla, coso que nos enorgullece por su aporte y colaboración en la formación de alumnos”, dijo.
El evento constó de talleres, conferencias, paneles y un premio emprendedor. Los ponentes invitados fueron; Ing. Luis Gerardo Baeza Castro (Emprender en la era cognitiva) y la Lic. Itzel Villa (¿Qué es emprendimiento de alto impacto?). También se impartieron los paneles: “Cómo levantar capital al estilo Shark Tank” por Fabian Rosales, Andrea García y Santiago Guerra; y “Programas de Financiamiento para las startups”; y los talleres: ¿Cómo armar tu pitch?” por Miguel Cristales Hoyos y Elaboración de prototipo en taller de Lego Serious Play por Lucía Ulloa Tellez.

Así mismo se llevó a cabo la selección se semifinalistas del Premio Emprendedor CANACINTRA, quienes presentaron sus proyectos previos a la clausura, y de quienes quedaron ganadores.

Atlak System de Sergio Castillo, del Tecnológico de Monterrey
Spider Fleet de Jesús Munguía
Check – Eat DE Marisela Reza y Fabián Rosales de la UPAEP
Al evento asistió Juan Pablo Jiménez, Delegado de la Secretaría de Economía en Puebla, Irma García Domínguez, Directora de Programas de Emprendimiento de Alto Impacto del Instituto Nacional del Emprendedor, José Carlos Montiel Solana, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jaime Raúl Oropeza Casas, de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Ivonne Tapia Villagómez, Directora del Departamento de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Bernardo Von Rasfeld Porras, Vicepresidente de la Cámara Nacional de Servicios y Turismo y José Ignacio Menéndez, Consejero del Tecnológico de Monterrey.


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom