Al minuto

Suma Meade a titular de Imjuve y a Botello

Ciudad de México.- José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, nombró como Coordinador de Juventud de su campaña a José Manuel Romero Coello, quien renunció hoy al Imjuve.

Se trata de un político colimense, cuya carrera política inició al amparo del ex Gobernador de Colima y hoy candidato al Senado, Fernando Moreno Peña.

En 2013, la entonces Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, lo nombró como titular del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

En su carrera política, el también ex diputado local, también conocido como "Papichulo", ha sido denunciado por fraude ante las autoridades colimenses y por presuntas abusos ante la Comisión de Derechos Humanos de Colima.

En su tierra natal también es conocido por ser el dueño de restaurante campestre que fue inaugurado por quien es hoy el Gobernador de la entidad, Ignacio Peralta.

Este martes, Meade incorporó a su campaña al ex funcionario federal, quien tenía aspiraciones para contender por la Presidencia Municipal de Manzanillo.

"Hoy dejo el cargo de Dir. Gral. del @ImjuveMX, agradezco al Presidente @EPN y al Secretario @EvielPM por todo su apoyo. A partir de hoy, me incorporo al equipo de campaña de @JoseAMeadeK", tuiteó el colimense.

Romero es el quinto titular de un órgano de Sedesol que renuncia para participar en el proceso electoral.

"Te deseo el mayor de los éxitos amigo @RomeroCoello en tus proyectos futuros. Reconozco el compromiso y determinación que mostraste al frente del @ImjuveMX y los resultados obtenidos en favor de las juventudes mexicanas", celebró el Secretario Eviel Pérez.

La oficina del aspirante presidencial también informó sobre el nombramiento de la guanajuatense, Bárbara Botello, como Coordinador de Vinculación Estratégica Municipal.

La diputada federal se suma al equipo del ex Secretario de Hacienda luego de acusar al PRI de haberle cerrado el paso en la búsqueda de la candidatura al Senado por Guanajuato, posición que fue entregada a su compañera de bancada Azul Etcheverry.

"Reconozco con pena que las condiciones son adversas porque el partido me cerró el paso y no hay equidad en la contienda interna. En los próximos días definir mi futuro político", escribió Botello en una carta.

"La causa de las mujeres debe ser no sólo por la paridad de género sino porque lleguen mejores perfiles a los espacios de responsabilidad. Que la cultura del esfuerzo y no la del privilegio determine quienes ocupan las candidaturas".

Por otro lado, Meade también nombró la senadora del PRI, Yolanda De la Torre, como Coordinadora de Vinculación de Personas con Capacidades Diferentes.

La legisladora federal fue directora del Centro de Capacitación para Discapacitados del DIF de Durango y presidenta de la Comisión Temática y de Dictamen en materia de Discapacidad del Consejo Político del PRI.
Fuente: Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom