Al minuto

Rompen candidatura común en Chiapas

Dejan partidos locales alianza por la Gubernatura con PAN, PRD y MC; Instituto electoral les niega regresar con "Todos por Chiapas".

Los partidos locales Chiapas Unidos y Podemos Mover a Chiapas renunciaron a la candidatura común para la Gubernatura que habían suscrito con el PAN, PRD y MC.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) aprobó en sesión la salida de estos institutos políticos, pero rechazó su intención de retornar a la Coalición “Todos por Chiapas”, de la que formaban parte inicialmente y que está integrada por PRI-PVEM-Panal.

Ahora los partidos locales deberán resolver si irán solos a la contienda o no participar por el cargo de Gobernador.

“Se determinó aprobar la solicitud de renunciar a la candidatura común, pero no fue procedente su solicitud de reincorporarse a la coalición, toda vez que, como se emitió y argumentó durante la sesión, se estaría violentando el principio de definitividad, que establece la materia electoral”, aseveró el consejero Presidente del órgano electoral, Oswaldo Chacón.

Abundó que, sin embargo, ambos resolutivos podrían ser impugnados conforme a derecho.

En PAN y PRD impulsan como candidato a la Gubernatura a José Antonio Aguilar Bodegas, propuesta a la que se espera se sume Movimiento Ciudadano.

En tanto el PRI-PVEM-Panal registrarán mañana a Roberto Albores Gleason como su abanderado al cargo de Jefe del Poder Ejecutivo en Chiapas
Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom