Al minuto

Rompe PAN interlocución con Gobierno

El presidente del PAN, Damián Zepeda, notificó a la Comisión Permanente que el partido rompió su interlocución con el Gobierno federal a causa de los ataques que ha recibido el candidato presidencial Ricardo Anaya.

"Informé que no habrá interlocución con el Gobierno federal en tanto no se restablezcan las condiciones de respeto a la democracia", explicó el dirigente.

Entrevistado después de participar en el festejo por el Día de la Mujer que organizó Anaya, Zepeda aclaró que la decisión abarca a todas las dependencias gubernamentales.

"Es más que evidente que este Gobierno, de una manera autoritaria y dictatorial, ha estado usando los instrumentos del Estado contra nuestro candidato y esto es digno de un País tercermundista autoritario", dijo.

“No habrá interlocución alguna en tanto no se restablezcan las condiciones de respeto a la democracia. Con ninguna Secretaría de Estado, es el Gobierno federal en su conjunto y la exigencia es respeto a la democracia. El no uso de los aparatos de justicia contra nuestro candidato y el respeto a que la gente libremente elija a su próximo Presidente".

Es la posición del partido, añadió el dirigente, y ayer se informó de los motivos de esa decisión y hubo un respaldo absoluto.

La semana pasada Movimiento Ciudadano anunció que rompía con el Gobierno por la misma razón: los ataques a la figura del candidato presidencial y el uso faccioso de las instituciones.
Fuente: Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom