Últimas Noticias

18 de marzo de 2018

Registros en el IEE y, un acto más de divisionismo en el PRI




JUICIO.MAURO GONZÁLEZ RIVERA


Como se dice en el buen lenguaje, el registro de los aspirante a ediles y sus respectivas planillas se cumplió en tiempo y forma, pero con sus “sus asegunes” porque no faltaron hechos como que protagonizaron priistas y panales, por aquello de sus decisiones politicas.

Así las cosas damos cuenta que el domingo 18 fue prolífero en rumores, especulaciones y finalmente el cumplimiento de la orden a inscribirse ante el Instituto Electoral del Estado girada por la cúpula del poder del partido ya no tan invencible, de la Revolución Mexicana.

El resultado de todo esto, el ahondamiento del divisionismo en las filas del Partido Revolucionario Institucional.

Ya por la tarde de ese domingo fatal para el tricolor, empezó a correrse el rumor de que el candidato Guillermo Deloya Cobián, no se registraría, que ya no sería el candidato, que había problemas con el PRI. Cerca de las seis de la tarde se hacía un desmentido por las redes negando esos comentarios, por el propio abanderado del PRI.

Se convocaba a una reunión conferencia de prensa para las 10 u 11 de la noche, que ya no se supo si sed dio pero en cambio el registro de la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, junto con la planillas de regidores. De ahí para adelante, silencio total.

En los medios impresos locales no se da cuenta del asunto.

El presidente del CDE del PRI, Jorge Estefan Chidiac, no se presentó a la hora del registro. Se arguyó una reunión urgente en la ciudad de México. Como se sabe él ocupa el octavo lugar de la lista de senadores de representación proprocional.

Enrique Doger Guerrero, candidato a gobernador, fiel a la causa de su partido, estuvo acompañando hasta el momento de su registro a Guillermo Deloya Cobián.
Pero los priistas que no callan ante estas situaciones que se presentan en su partido, no dudaron a externar sus comentarios que todo el sainete político que se dio el domingo, es por culpa de la dirigencia del partido que obró con premeditación, alevosía y ventaja, para imponer en la planilla de regidores a personajes que no tienen ni trayectoria ni mucho menos historia en el PRI. “A la militancia se siguen viendo la cara de pendeja, mientras los de arriba hacen de las suyas en el partido y con nosotros mismos”, dijo un acalorado militante.

En cuanto al Partido Nueva Alianza, que ya con el tiempo encima presentó el registro de su candidato candidata y la planilla correspondiente, su dirigente no informó nada, porque siguiendo la pautas que le ordenaron, prefirió hacerse el occiso. Hasta las primeras horas de este lunes 10 no se sabía de los nombres que llenarán la planilla por la presidencia municipal de Puebla.

¿Usted le creé a los partidos políticos?

¿Nosotros tampoco!

PARTIDOS DESDIBUJADOS NO GARANTIZAN
EXISTENCIA DE CONTRAPESOS: CÁRDENAS
El dar una firma de apoyo a una candidatura independiente no compromete el voto de los ciudadanos y ayuda a romper el monopolio de los partidos políticos que con sus alianzas se han desdibujado y no garantizan la existencia de contrapesos que frenen los abusos de poder.
Asimismo, Cárdenas insistió en exigir a las instituciones electorales que hagan promoción de lo que es una candidatura independiente y de que hasta el 30 de marzo está abierto el periodo de recepción de firmas para candidatos independientes a la gubernatura de Puebla.
De igual forma recordó que la norma electoral resulta absurda, “representa un reto que sólo alguien con una estructura partidista corporativista puede alcanzar, significa que 37 personas estén tomando firmas con 37 filas sin parar durante 8 horas 30 días, eso no es posible de alcanzar para un ciudadano común y corriente en el tiempo que se nos dio”, remarcó tras recordar que en el nuevo lapso de recolección de firmas de apoyo, que vencerá el 30 de marzo, se trabaja en obtener el mayor número de rúbricas posible en todo el estado.
“Confiamos en que esto está ayudando a construir para Puebla dar una alternativa distinta y confiable para los ciudadanos que ahora se fijan más en las personas con credibilidad y confianza”

En conferencia de prensa y durante su gira por el municipio de Zacatlán, de la sierra norte del estado, el doctor Enrique Cárdenas Sánchez, aspirante a candidato independiente a la gubernatura de Puebla, lo dijo claramente con el lenguaje que ha venido utilizando en sus tareas de proselitismo.
Anunció por otra parte el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla, que en esta localidad se han instalado dos puntos fijos de recolección de firmas, donde los electores puedan acudir a ese registro que exigen las autoridades electorales.
En este lugar comenzarán a funcionar dos puntos fijos de recolección de firmas situados en: “Empanadas El Ché”, Andador Independencia 4-B, a un costado del Palacio Municipal, de lunes a sábado de 12:30 a 14:30 y de 18.00 a 22.00 horas y en la Librería Zacatlán, de Independencia 6, en el Centro de la ciudad, de lunes a sábado de 10:30 a 21 horas.

RECORDARÁN AL GOBERNADOR TOXQUI A (1975-1981) A 14 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

Lealtades y amistades quedarán asentadas plenamente con la asistencia que se dé el próximo primero de abril, fecha en que se cumple el XIV aniversario del fallecimiento del gobernador Alfredo Toxqui Fernández Lara (1975-1981), quien dejara para la posteridad una indeleble huella de su paso por la administración pública.

José Martínez Escobar y Alejandro Gallardo Arroyo, serán los oradores por parte de los ex colaboradores del mandatario, mismos que harán una semblanza de la vida y obra del político cholulteca, durante la ceremonia que habrá de realizarse el domingo primero de abril en la Plaza de la Concordia de la milenaria ciudad a partir de las 10.00 horas.

Aunque no se ha confirmado, el gobierno municipal, que es el organizador del acto, seguramente que tendrá en el edil José Juan Espinosa, el orador oficial de
esa conmemoración luctuosa, a la que han sido invitados políticos, ex colaboradores de esa administración gubernamental y amigos del destacado político poblano, que con su frase de “cancelemos odi9s y rencores”, supo devolver al estado la tranquilidad, tras 2 aciagos sexenios, que comprenden los años de 1963 a 1975.

A CUENTA GOTAS

Por cierto hay que mencionar el beneplácito que le causó al dirigente estata del Partido Verde Ecologista, Antonio Kuri Carballo, el hecho de que candidato en San Andrés Cholula, el abogado Miguel Ángel Quechol Gómez, reuniera una gran cantidad de gente durante su registro y que al quedarse en ese lugar a compartir el pan y la sal con su nuevo abanderado, comprobara el grado de popularidad del representante al proceso del uno de julio.

Miguel Ángel, renunció al PRI, lo cobijó MORENA, pero luego por aquello de la equidad de género lo sacrificaron, se fue como independiente, cumplió con todos los requisitos y ya cuando estaba seguro, le dijeron no, pero cuando vio el IEE que un partido lo abrazaría, lñe dijeron que sí, y entonces lo adoptó el PVEM y demostró su lucha y esfuerzo para estar presente en las boletas.
Comparte la Noticia :
 

Top