Al minuto

RECONOCE EL LEGISLATIVO LA PARTICIPACIÓN HISTÓRICA DE LAS MUJERES EN LA VIDA POLÍTICA




En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo, el Congreso del Estado develó la placa para reconocer la Participación de las Mujeres en la Vida Política de Puebla, además de realizar la conferencia “Mitos y Realidades entre Mujeres y Hombres".

Carlos Martínez Amador, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, reconoció a las Legisladoras que a lo largo de la historia han luchado para lograr mejores oportunidades para las mujeres poblanas, y destacó su participación activa en diferentes actividades políticas y causas sociales.

Por su parte, Corona Salazar, Secretaria de la Comisión de Igualdad de Género, reconoció a las mujeres que a través de los años han contribuido a la inclusión y a la apertura de los espacios públicos: “Con su trabajo parlamentario han aportado mucho para lograr la igualdad y la incorporación de las mujeres en la toma de decisiones en el ejercicio pleno de sus derechos”.
Como parte de las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Congreso del Estado también fue sede de la conferencia “Mitos y Realidades entre Mujeres y Hombres", realizada con la participación del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), con el objetivo de alcanzar la Igualdad entre mujeres y hombres.
Durante su mensaje, Dulce María Martínez, Titular del Voluntariado del Congreso, señaló que con esta conmemoración se suman esfuerzos para combatir las brechas de desigualdad de género, que actualmente persisten en la sociedad.

En esta conferencia se mencionaron algunos de los mitos que son comunes dentro de la sociedad, entre los que destacan: “Mujeres y hombres estamos en condiciones de igualdad”; “Las mujeres provocan a los hombres en la calle”; “Un hombre que pide ayuda o trata de apoyarse en otros, muestra signos de debilidad, vulnerabilidad e incompetencia”; “Los hombres son agresivos y arriesgados por naturaleza”, entre otros.

En su participación, Joel David Garzón Serrano, del Instituto Poblano de la Mujer, reconoció a las organizaciones que se han sumado a las actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En estos eventos participaron las y los Integrantes de la LIX Legislatura del Congreso del Estado, además de las damas del Voluntariado y personal administrativo.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom