Al minuto

Prevé Frente denunciar a EPN ante CIDH

PAN-PRD-MC consideran acudir a la CIDH para denunciar intromisión de EPN en la elección presidencial, adelantó el perredista Jesús Zambrano.

Los partidos de la coalición "Por México al Frente" consideran acudir a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) para denunciar la intromisión del Presidente Enrique Peña Nieto en la elección presidencial, adelantó el diputado del PRD Jesús Zambrano.

"Estamos viendo todas las posibilidades, las aristas jurídicas que el asunto tiene —incluida la posible presencia de acudir a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos— para exigir que haya pronunciamientos que eviten, precisamente, esta grosera intromisión del Gobierno de Peña Nieto y de las instituciones del Estado Mexicano en favor de su candidato, de su partido gobernante y en contra especialmente de Ricardo Anaya", señaló Zambrano en entrevista en la Cámara de Diputados.

El diputado dijo que de ninguna manera es recomendable y aceptable que el principal gobernante de nuestro País, el Presidente de la República, ande de un día para otro cambiando de opiniones.

El perredista recordó que hace unos cuantos días decía que las leyes lo limitaban para participar de manera más activa en el proceso electoral, y luego dijo que eran infundadas las acusaciones de su evidente intromisión por los ataques a Ricardo Anaya.

"Peña Nieto en sus ataques infundados para desprestigiar a Ricardo Anaya, candidato de la coalición "Por México al Frente", sale a decir que su única intervención en el proceso electoral será la de ir el día primero de julio a votar. ¡Nadie se lo cree!", advirtió.

Zambrano expuso que por la franca, abierta y burda intromisión de la PGR en los ataques a Anaya, se evidenció que el Gobierno de Peña Nieto está detrás de los ataques.

"Por eso se provocó tanto la reacción de nosotros como coalición con Ricardo Anaya al Frente el pasado domingo, como también la repulsa que se ganó de prestigiados intelectuales y personalidades del ámbito mexicano, que son personas bien informadas y a las cuales no se les pueden engañar diciéndoles, no, yo no soy quien está metido detrás de esto", expresó el miembro del Sol Azteca.

"Ha quedado pues claro que entonces el único opositor verdadero al régimen, al Gobierno de Peña Nieto, al sistema en el momento actual, se llama Ricardo Anaya", aseguró.

En tanto, acusó, el verdadero pacto de impunidad es el que tiene Andrés Manuel López Obrador con el PRI y con el Presidente Peña Nieto, cuando les ha ofrecido amnistía a los corruptos y hasta amnistía a los criminales.

"Mientras que Ricardo Anaya ha reiterado lo que hemos venido diciendo que con él al frente vamos a terminar con ese pacto de impunidad. Si fuera cierto como ahora está buscando revirar López Obrador, de que no el acuerdo lo traen con Salinas arriba, Anaya con ellos; si fuera cierto eso entonces, ¿por qué los ataques se han centrado con tanta furia contra Ricardo Anaya?", cuestionó Zambrano.
Fuente: Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom