Últimas Noticias

1 de marzo de 2018

Policías aseguran 7 mil 500 litros de hidrocarburo y dos vehículos


Chignahuapan, Pue., La Dirección General de Seguridad Pública Municipal informó sobre el aseguramiento de una camioneta y un camión de carga que transportaba 7 mil 500 litros de hidrocarburo, al parecer, de procedencia ilegal.
El aseguramiento se logró cuando en la cabina de mando de esta corporación se recibió la llamada de un hombre, que aseguraba que en un camino de terracería de la localidad de Santa Rosa, perteneciente al municipio de Chignahuapan, se hallaba un camión abandonado del cual escurría un líquido.
Tras el llamado, policías municipales se trasladaron al lugar para localizar dicho camión y poder verificar lo antes reportado.
Al ir circulando sobre la carretera Chignahuapan-Aquixtla, ingresaron a un camino de terracería y empezaron a recorrerlo, encontrando un automotor con las características señaladas, el cual estaba atascado.
Se trata de un camión tipo rabón, marca Ford F-600, color rojo, modelo 1982, con placas de circulación XB85399 del Estado de Tlaxcala, con número de serie AC5JYK32324.
En el lugar se halló también una camioneta que estaba obstaculizando el paso. Se trata de una Chevrolet de color guinda, con cámper negro, modelo 1989, con placas de circulación SM08040 del Estado de Puebla, con número de serie 1GCDC14Z7KZ139127.
Tras el hallazgo, los uniformados procedieron a explorar la zona 50 metros a la redonda, en busca de alguna persona que reclamara los vehículos o que pudiera brindar datos sobre éstos; sin embargo, al no encontrar a nadie y tras una espera considerable, procedieron a realizar la inspección correspondiente.
Al revisar el camión, los uniformados se percataron que en el interior de la carrocería eran transportados seis contenedores de color blanco, con una capacidad de 1000 litros, llenos al 90% con un líquido con las características propias del hidrocarburo; tres contenedores de color blanco, con una capacidad de 1000 litros, llenos al 70% con el mismo líquido, así como un contenedor de color blanco con una capacidad de 1000 litros vacío.
Posteriormente, procedieron a inspeccionar la camioneta, sin que encontraran nada sospechoso en el interior de la misma.
Luego del hallazgo, los uniformados trasladaron los vehículos y el combustible a las instalaciones de esta corporación, para posteriormente ponerlos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en la ciudad de Puebla.



Comparte la Noticia :
 

Top